Los mejores colores para decorar un dormitorio


Decorar una habitación es algo esencial ya que estamos convirtiendo en nuestro el espacio más importante de la vida: el hogar. Especial cuidado tenemos que poner cuando se trata del dormitorio, ya que el descanso es muy importante y por si no lo sabías, la calidad del sueño depende también de lo a gusto que te sientas en tu habitación y por tanto su decoración.

Los mejores colores para decorar un dormitorio

Has de saber que escoger mal los tonos de tu cuarto puede producir toda una serie de desasosiegos que se trasladan a nuestro descanso. En la entrada de hoy os vamos a mostrar los mejores colores que existen para decorar vuestro dormitorio.




La importancia de los colores

Los colores quizás sean el aspecto más importante de todos, tanto a la hora de dormir como leer o relajarte en tu dormitorio. Por lo tanto, lo mejor es que elijas tonos claros y cálidos, para que así la habitación se vea mucho más grande y gane en luminosidad. Los colores pasteles hacen que nos sintamos muy cómodos en el dormitorio, algo que no sucedería si optáramos por tonos más estridentes o chillones, que suelen causar un poco de intranquilidad.

Los mejores colores para decorar un dormitorio

Esto cobra especial importancia si en tu cuarto tienes además un despacho donde sueles trabajar, en este sentido eliminar los colores que puedan distraerte es vital. Y dentro de estos tonos suaves y claros la elección queda a tu criterio, por ejemplo el verde pastel es posiblemente uno de los que mejoren encajan en casi todo tipo de decoración y resisten muy bien el paso del tiempo, pero si prefieres naranjas, amarillos o rosas no hay ningún problema.

Eso sí, evita siempre que puedas los azules y los violetas, pues suelen ser colores que nos alejan bastante de los estados de relajación.


Sigue leyendo un nuevo post de decoración en Hogar10.net:  Consejos para decorar habitaciones pequeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments