Consejos para elegir los azulejos para el baño


En la entrada de hoy vamos a daros unos consejos para que elijáis los azulejos que mejor se adaptan a vuestro cuarto de baño y para ello tendremos en cuenta tanto los tipos de azulejos que puedes encontrar en el mercado como las posibles combinaciones que harán que luzca increíble.

¿Cómo elegir los azulejos para el baño? Consejos (I)


Renovarse o morir

Es un hecho, conforme pasan los años los materiales de nuestro baño se comienzan a deteriorar y necesitan un cambio. Cuando llega la hora de darle un lavado de cara sin duda el primer elemento en el que nos fijamos son los azulejos, ya que de ellos va a depender toda la decoración posterior.

Lo que debes saber para elegir los azulejos
Antes de ponernos manos a la obra tenemos que echar un vistazo a nuestro baño y fijarnos en una serie de características que son esenciales para nuestra tarea.



Iluminación

La primera de ellas es la luz que dispone, ya que no es lo mismo que sea natural o artificial, así como la cantidad. Si tiene una ventana no habrá problemas para escoger los azulejos, pero si el ambiente es más oscuro y dependemos casi por completo de la luz artificial lo mejor es que elijas un modelo que tenga colores claros y brillo, ya que de esta forma aumentarás la luminosidad de la estancia.

¿Cómo elegir los azulejos para el baño? Consejos (I)


Dimensiones

¿Qué tamaño tiene tu baño? ¿Es grande, pequeño, cuadrado, estrecho o tiene techos altos? Según las dimensiones tendrás que elegir un modelo de azulejo que se complemente a la perfección, por ejemplo, si tu cuarto de aseo es pequeño lo mejor es usar colores claros como blancos o beiges, ya que dan una mayor sensación de amplitud.

Si el techo es bajo y colocas los azulejos en vertical parecerá muchos más alto, mientras que para baños con techos de dos metros y medio o más hay que hacer justo lo contrario: ponerlos horizontales para que el cuarto parezca más ancho.

Sigue leyendo un nuevo post de decoración en Hogar 10: Cómo decorar baños para niños II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments