Cuestiones a tener en cuenta cuándo te cambias de casa

 Es hora de hacer la mudanza


Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de cambiar de casa e iniciar la mudanza, la primera que le viene a la mente a muchas personas es si hacerlo con una empresa de mudanzas o hacerlo uno mismo.

Está claro que si nos estamos cambiando de casa, también estamos asumiendo una serie de gastos de todo tipo: hipotecas, notarías, muebles, etc... por lo que debemos de tener claro nuestro presupuesto, si es que lo tenemos, dedicado a la mudanza.


Hora de hacer la mudanza


¿Merece la pena hacer la mudanza uno mismo?

En este caso, está claro que el principal punto a favor es el económico, ya que nos ahorramos el presupuesto de la mudanza.

También tenemos claro todo el material que queremos mudar, es decir, sabemos los muebles, elementos de decoración, ropa, libros, etc.. y tenemos claro donde queremos que acabe, la forma de trasladarlos, cuidado o aprecio que tenemos por cada uno, etc...

Pero en este punto también vamos a encontrar una serie de inconvenientes que nos desaconseja hacer la mudanza por nosotros o que incluso nos resultará imposible el poder realizarla, por lo que vamos a pasar a ver las ventajas de dejarlo en manos de profesionales.


Contratar una empresa de mudanzas


Una empresa de mudanzas y sus ventajas

Empezaremos por uno de los pocos inconvenientes, como todos imagináis, se trata del económico y la parte de presupuesto que hemos de dedicar a esta labor. Para esta cuestión resulta recomendable pedir varios presupuestos para poder comparar precios y servicios.

Ahora, si nos vamos a las ventajas, podemos destacar varias importantes:

-El trabajo o esfuerzo: debemos tener en cuenta que una mudanza requiere un esfuerzo físico importante y que tendremos que pedir ayuda si no queremos acabar con alguna lesión.

-Los servicios que ofrecen las empresas de mudanza como por ejemplo una grua elevadora que puede resultar determinante para algunas mudanzas con difícil acceso.

Estas empresas disponen del material necesario para la mudanza como el embalaje, las mantas de protección para todos los elementos a transportar o incluso un servicio de alquiler de muebles por si necesitamos un espacio de tiempo entre que abandonamos nuestro casa actual y ocupamos la nueva.

Ahora también vemos otro tipo de servicios novedosos como el vaciado de pisos, de manera que podrás entrar a ocuparlo ya diáfano. 

- Se trata de profesionales de las mudanzas, por lo que están acostumbrados a desplazar y mover todo tipo de muebles y complementos, por lo que tu mobiliario va a recibir el mejor trato. 

En cambio, si hacemos la mudanza nosotros mismos, al no disponer de los elementos y el personal para realizarlo podemos acabar rompiendo o dañando algún mueble, electrodoméstico, etc...


La mudanza abre una nueva etapa


En definitiva, cada uno tiene que valorar los pros y los contras a la hora de hacer una mudanza. Si tienes posibilidad de contratar a una buena empresa de mudanzas, esta sería nuestra recomendación por todos los pros que hemos comentado en el artículo, ya que te vas a ahorrar un montón de trabajo y de quebraderos de cabeza.

Sea como sea, estás ante una nueva etapa y aunque a veces resulte engorroso hazlo con ilusión y disfruta de los cambios.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Conozco la empresa de mudanzas que ponéis, Tortosa, trabajan bien, pero igual habría que especificar que son de la zona de Valencia, ¿no? Por la zona Levante es una gran opción a la hora de cambiar mobiliario de piso. Yo trabajo en sector de muebles, así que os tengo que recomendar para el cambio de muebles la empresa https://www.kivole.com con tienda online, fabricación española y muebles y decoración de buena calidad. Saludos, os leo!

    ResponderEliminar

Comments