Importancia de una buena iluminación para aportar distinción en el hogar

Importancia de una buena iluminación

 

Lograr que una casa esté impregnada en su interior de toda nuestra personalidad no es tan difícil como se puede creer. Con ciertos detalles podemos lograr este objetivo. La decoración es una parte importante de nuestro hogar y a través de esta se debe mostrar siempre quiénes somos. 

Por esta razón, cualquier estilo que decidas seguir en cada espacio de tu hogar debe representarte como individuo y uno de los elementos que ponen en evidencia este aspecto, es el tipo de iluminación que elijas. Si te gustan los ambientes opacos, tenues o muy iluminados es porque algo de tu personalidad se inclina por uno u otro tipo de ambiente. 

Pensar en esto te conduce a analizar incluso, por qué determinados estados de ánimo te llevan a desear más o menos luz en tu hogar. Sin duda alguna, es la iluminación la que da matices a cada espacio, realza tu decoración y además, te hace sentir en un lugar cálido o más frío.    

Sin embargo, recuerda que un espacio bien iluminado no es necesariamente aquel que tenga muchos focos, sino el que tiene la iluminación adecuada. 

Importancia de tener una buena iluminación

Disponer de una buena iluminación en nuestros espacios es fundamental. Saber colocar la luz necesaria en ciertos puntos estratégicos de alguna parte de la casa puede ayudar a dar la sensación de que el espacio es más amplio de lo que realmente es. 

La luz influye de forma directa en el estado de ánimo. Por eso, este es un tema que no debe tomarse a la ligera. Cuando decoras tu hogar ten en cuenta, este, entre los aspectos primordiales. De nada vale una hermosa decoración, si la misma no destaca. Y lo que la hace lucir es definitivamente ese tipo de luz especial e idónea para cada ambiente o rincón. 

Por ejemplo, un dormitorio requiere una luz que invite al descanso y a la relajación. Por lo tanto, la luz debe ser más suave. Por su parte, el comedor o sala deben estar más iluminados, ya que son los espacios donde pasamos mayor tiempo. Los especialistas de la tienda de bombillas Prende Luz te pueden ofrecer una acertada orientación para que elijas de acuerdo a tu gusto especial. 

No te servirá la misma lámpara en un lugar o en otro, cada modelo o tipo se ajusta a espacios diferenciados. Con la iluminación pasa exactamente igual que con el color de las paredes, cada ambiente o cada estilo decorativo, exige colores o luces particulares

Incluso deberás conjugar ambos elementos para lograr el efecto que esperas. Combinarlos de forma adecuada influirá en que el espacio se sienta frío y poco acogedor o cálido y cómodo. También deberás saber que una correcta iluminación es imprescindible para evitar problemas de salud en tu visión. 

Esto debido a que con una iluminación incorrecta forzarás más tu vista. Debemos evitar que esta se sobre esfuerce porque puede incidir a mediano plazo en que se desencadenen serios problemas como dolores de cabeza, cansancio, fatiga ocular, etc. 

Insistimos en la importancia de elegir el tipo de iluminación correcta para cada espacio, como por ejemplo, una luz blanca para los espacios de lectura, oficina o para colocar en un escritorio. Todo esto es ideal si se combina con un buen paso de luz natural. 

Por otro lado, hay que resaltar que las bombillas Led son ideales para ahorrar energía, no se calientan y son ecológicas. Además, duran más tiempo, no tardan en encenderse y aunque algunas personas pudieran creer que es una luz fría, no es así, ya que están disponibles en diferentes colores y temperaturas. El truco está en saber escoger. 

La iluminación en exteriores

Si vives en una casa con patio delantero y trasero no podrás ignorar la iluminación exterior, pues también es vital para lograr que tu casa se vea y sienta acogedora. Escoge focos que hagan resaltar el mobiliario de tu jardín o terraza, especialmente en las horas de la noche. Nada como una velada al aire libre con luces que le den matices románticos al lugar. 

La iluminación permite delimitar espacios en los exteriores, como por ejemplo, el área de las caminerías o del césped o incluso, si tienes piscina. Cada uno de estos espacios debe contar con una iluminación adecuada, pensando en el uso que se les da. Lo importante es tener comodidad en todo momento. 

Puedes disfrutar de agradables sensaciones gracias a una buena iluminación exterior. De acuerdo a la ubicación de cada foco, podrás obtener distintas calidades de luz. 

Un valor agregado es que al tener exteriores iluminados, la seguridad se hace mayor en tu hogar, pues con este sencillo detalle ahuyentas a los amigos de las pertenencias ajenas. No puedes dejar de pensar en este punto tan fundamental para el hogar: la seguridad debe procurarse y con un buen sistema de iluminación lo puedes lograr. 

De día y de noche

Asesorarse con expertos permite obtener las ideas más apropiadas para elegir el sistema de iluminación más idóneo, de acuerdo con la ubicación de la casa, cuál es la dirección de  la entrada de luz natural, entre otros. Seguramente requieres poner mayor iluminación en unos recintos y menos en otros. Esto debes saberlo muy bien antes de hacer tu adquisición. 

Piensa siempre en que eres tú, junto a tu familia, quien habita tales espacios, por ende eres el más indicado para decidir qué elegir y en qué lugares poner más o menos focos. En este detalle no debes escatimar esfuerzos. Recuerda que tu salud emocional depende en parte de lo bien que te sientas en tu casa y como te hemos dicho, la iluminación tiene mucho de ver en ello. 

Una iluminación adecuada afectará de manera positiva todas las labores de un hogar, desde las más simples como leer o descansar, hasta cocinar o reunirse con amigos. El descanso también esta asociado con la iluminación, por eso insistimos en la importancia de saber escogerla. 

Las actividades cotidianas que desarrollas requieren siempre de la mejor iluminación para que estas se resuelvan a plenitud. Nuestro hogar es nuestro refugio, por lo tanto, es fundamental que el clima que se respire y se sienta sea apto para disfrutar de la placidez que todos merecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments