4 Ideas para la Iluminación de tu Hogar


Una buena iluminación es importante no solo para tus tareas cotidianas,  sino también para que la decoración de tu hogar se vea lo mejor posible. Lámparas, candelabros bombillas situados estratégicamente, pueden hacer que los distintos espacios de tu hogar se vean más atractivos y también cumplan mejor sus funciones.




La iluminación es una de las cosas más importante de una casa, aunque la mayoría de las veces no le demos la menor importancia. Con una iluminación correcta podrás acentuar los colores, destacar las texturas, y mejor aún, ampliar el espacio.

Aquí te presentamos algunas reglas básicas de iluminación que embellecerán tu hogar: 


1. Los baños y la cocina siempre tienen que estar muy bien iluminados, ya que estos deben tener  una visibilidad perfecta, en la que no quede ningún rincón oscuro o insuficientemente iluminado, para ello tendrás que repartir los focos de manera regular. 


En la Cocina  debes evitar las sombras. Así que lo   ideal es colocar una luz empotrada en el techo y fluorescentes o puntos de luz bajo los armarios más altos. Si tienes un rincón para desayunos o comidas rápidas, pon una lámpara de techo. Al igual que el baño, puedes colocar unas dos o tres luces empotradas y una lámpara en el centro de la pared.  

2. En habitaciones como la sala o una   oficina en casa,  lo ideal es hacer que la luz haga juego con la decoración.  Entre más iluminada este tu sala más espaciosa y organizada se verá, por ejemplo, si tienes una pieza de arte favorita, o un mueble especial, puedes usar una luz para resaltarlo. Prueba poner una lámpara encima, atrás o por delante para ver que opción es la que mejor destacada de  tu decoración. 

En estos espacios, es muy importante que utilices la luz natural (solar) ya que no  solo cumple mejor función que la artificial, sino que también es gratis. Limpia  tus ventanas seguido y ábrelas  todos los días para disfrutar de este recurso natural. Puedes colocar lámparas decorativas,  colocarlas en las esquinas al lado  de los muebles,  incluso en la pequeña oficina  coloca  algunas en los estantes o librería, si no tienes mucho espacio disponible también las famosas luces de neón pueden servirte.


3. En los dormitorios la luz general debe ser muy tenue y  estar dirigida para el techo o las paredes. En las mesillas, coloca lámparas con la pantalla pequeña. Si eres amante de la lectura puedes colocar en el cabecero de la cama   apliques dirigibles que permitan leer. 

4. En el comedor opta por un regulador de intensidad,  que te permita ajustar el ambiente de la habitación. Multiplica los puntos luminosos, ya que suavizan el ambiente.

Trata de evitar las luces orientadas por encima o detrás de la cabeza ya que provocan sombras poco agraciadas. Las lámparas incandescentes reflectoras (bombillas de cristal no transparente, traslúcido u opaco) combinan muy bien con coloridos fríos. Por el contrario, los colores calientes destacan con lámparas incandescentes de poca intensidad luminosa.


Sigue leyendo en Hogar 10: 5 ideas para hacer tu dormitorio único y especial

    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada