8 Grandes Sillas que han hecho historia

Uno de los muebles con más diseños originales y más variedad que hay son las sillas, grandes diseñadores y arquitectos a lo largo del siglo pasado realizaron creaciones dignas de mención puesto que, ni el paso de los años ha conseguido que pasaran desapercibidas, hoy día, se hacen replicas más económicas de los grandes diseños y los coleccionistas o poseedores de casas de lujo pagan grandes cantidades por estas sillas originales.


-Las más famosas por su originalidad, diseño y autor son la Acapulco, originaria de los años 60, consta de un soporte de hierro y está forrada de cuerdas de PVC, es simple y de un estilo muy retro.




-La silla Barcelona diseñada por el arquitecto Mies Van der Rohe, hecha especialmente para el pabellón Barcelona de 1929.

Silla Barcelona, con reposapiés como complemento


-Seguimos con la Panton, es icono de la modernidad, disponible en colores brillantes y de estilo futurista, fue la primera silla hecha de plástico y de una sola pieza.

Silla Panton


-La Wassily cuyo diseñador fue Marcel Breuer y que su nombre es en honor a Kandinsky quien era alumno de Breuer, fue la primera silla en usar tubos de acero.

Silla Wassily


-Otra de las famosas es la conocida como silla Zig-zag, hecha a partir de cuatro planos remachados, tiene formas geométricas y alude a la abstracción.

Silla Zig Zag


-Un hito del glamour en el diseño de este mobiliario fue la “Eames”, diseño original de 1956, cuya inspiración procede de un sillón de club inglés, es muy cómoda y sofisticada, perfecta para poner en el salón o en la biblioteca de una casa de campo.

Silla Eames


-Seguimos con la silla Cantilever, esta no tiene patas traseras, fue un diseño de la escuela de arquitectos Bauhaus y quisieron imitar un voladizo, usaron una estructura arquitectónica aplicada al mobiliario.

Silla Cantilever


-Por último la silla Tulip, cuyo autor Saarinen usó también la estrategia de hacerla en una sola pieza y con una sola pata central.

Silla Tulip



Sigue leyendo en Hogar 10: 4 mejoras ecológicas en el hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments