Que puedes hacer para solucionar atascos en las tuberias


El otro día hablé de las averías mas comunes que se pueden sufrir en el hogar y como prevenirlas y entre todas ellas, hablé de los problemas en las tuberías y los atascos que se pueden producir. En esta entrada, además de ayudarte a prevenir atascos en las tuberías voy a mostrarte que puedes hacer y que productos puedes usar para solucionar estos problemas antes de que sea necesario llamar a un fontanero.


Para prevenir los atascos en las tuberías no me voy a extender mucho ya que hablé de ello en la anterior entrada: usa un colador en el desagüe de la cocina para evitar que caigan restos de comida al lavar los platos y en el lavabo ten especial cuidado con los pelos al afeitarte. Los restos de comida y los pelillos son las causas mas comunes de atascos en nuestras tuberías, en la cocina y en el baño respectivamente.

Entre los productos que puedes usar para desatascar tus tuberías se encuentran las soluciones líquidas, esos envases que vemos anunciados en la televisión que no son mas que un líquido que debemos verter por el desagüe y dejar que los ácidos actúen durante unos minutos, eliminando restos de comida o lo que sea que esté atascando nuestras tuberías.

Esta solución es muy barata ya que el precio de este producto de limpieza de tuberias cuesta alrededor de unos 5 Euros y además te puede servir para un uso posterior con tal de prevenir un nuevo atasco.

Sin embargo si esto no funciona para resolver el problema, significa que lo que está atascando nuestra tubería es algo grande y duro, como una bola de residuos que se ha formado tras mucho tiempo acumulando restos de basura ahí dentro.

Para solucionar esto necesitaremos de otros productos mas avanzados como pueden ser una pistola de aire comprimido. Estas pistolas se sitúan en la boca del desagüe y se aprieta el gatillo para que la fuerza del aire comprimido expulse lo que sea que está atascando la tubería. Este producto cuesta alrededor de unos 25 Euros.

Si aún así el problema no se solucionase, o no quieres gastarte el dinero en un producto tan caro, siempre puedes recurrir a la forma manual, que sería abrir las tuberías (no olvides cortar la llave del agua) y una vez abiertas limpiar manualmente toda la porquería (usa guantes) que hay acumulada dentro. Esto siempre funciona.

Cómo solucionar los atascos de las tuberías

Si el problema es mas interno, en las tuberías a las que no puedes acceder de forma manual, entonces ya no queda otra solución que llamar a un fontanero y que te solucione el problema, pero antes que hacer esto siempre es mejor asegurarse de si tu mismo puedes solucionarlo y así ahorrarte una buena factura por el servicio técnico.

Para acabar, diré que existe por Internet un mito que habla de que la Coca Cola es útil para desatascar tuberías por los distintos componentes de los que está hecha... bueno, puedes probarlo por ti mismo y cuando veas que no sirvió para nada arrepentirte de haber desechado una botella de Coca Cola.


Sigue leyendo más noticias en Hogar 10: prevenir las averías más comunes en casa

    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada