Di adios a las bolas de naftalina


Llego el momento de olvidarnos de ellas. Hay muchas formas seguras y más saludables de  proteger nuestra ropa.

Ha sido durante décadas el método tradicional antipolillas pero en los últimos tiempos los expertos indican que las bolas de naftalina pueden suponer un riesgo para la salud ya que contienen naftaleno o paradiclorobenceno, que son pesticidas derivados del petróleo y cuyos vapores pueden irritar los ojos y la piel e incluso puede afectar el sistema nervioso y al hígado. 

En los Estados Unidos, en el estado de California, los consideran cancerígenos y está prohibido en la mayoría de los países de la Unión Europea.

bolas de naftalina naturales
Debemos utilizar métodos más seguros para proteger nuestros cárdigans de las larvas de polilla. Te proponemos cuatro consejos para guardar la ropa de forma segura y eficaz:

1. Limpiar antes de guardar la ropa.

Manchas de alimentos y manchas de sudor son imanes para las polillas. Debemos lavar la ropa con detergente. Para matar las larvas de polilla, que se encuentran principalmente en las fibras naturales, debemos usar agua caliente. La limpieza en seco también elimina las larvas.


2. Sellados herméticos.

Esto impide la entrada de las polillas y de la humedad, que pueden conducir a crear moho en nuestras prendas. Una buena apuesta son las bolsas de almacenamiento selladas al vacío, un producto económico y muy fácil de usar.


3. No confiemos en el cedro.

Los armarios de cedro no son los más indicados para guardar comida o ropa ya que los aceites de esta madera pueden llevar pequeñas  larvas.

4. Si hemos encontrado polillas...

Si hemos encontrado polillas en nuestro armario debemos mover todo y aspirar las alfombras, paredes y zócalos a conciencia. Nos desharemos de la bolsa de la aspiradora y de la suciedad ya que  puede contener huevos.

polillas de madera

Limpiaremos los estantes de nuestro mueble y paredes, y luego volveremos a colocar la ropa limpia correctamente. Debemos mantener la limpieza de los armarios con regularidad para evitar futuras infestaciones.


Sigue leyendo ahora en Hogar 10: 8 grandes Sillas que han hecho historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments