Cómo hacer una colcha de Patchwork (II)


Vamos a seguir con nuestras entradas dedicadas a cómo hacer una colcha de Patchwork para darle un toque divertido y colorido a nuestro hogar. En la anterior habíamos hablado de las mejores técnicas para conseguir los retales de tela que servirían para decorar nuestro diseño sobre un fondo liso, a continuación vamos a elegir el patrón y comenzar con las primeras medidas.

Cómo hacer una colcha de Patchwork (II)

Eligiendo el diseño

Una vez que hemos seleccionado las telas que vamos a usar en la colcha llega el momento de hacer un dibujo que nos sirva de guía, una especie de puzle en el que vas colocando los retales a modo de piezas. Para no equivocarte y que todas queden en su sitio lo mejor es que las numeres y además le hagas una foto con el móvil. De esta forma te asegurarás de que todo queda como habías planeado.




Para obtener ideas sobre patrones lo mejor es que busques en Internet, donde podrás encontrar gran cantidad de imágenes y catálogos de todo tipo de estilos. Lo más importante que debes tener en cuenta, sobre todo si se trata de tu primera colcha de Patchwork, es que elijas un diseño que sea sencillo. Ya tendrás tiempo posteriormente para complicarte la vida.

Cómo hacer una colcha de Patchwork (II)

Realizando las medidas


Coge un metro y con la ayuda de papel de embalaje calcula el tamaño de la colcha. ¿Para qué la quieres? Para una cama individual será necesario una medida aproximada de 90 centímetros por dos metros, mientras que para una doble o de matrimonio debe ser de al menos un metro y medio por dos

Pero como comentábamos más arriba, si es la primera vez que vas a hacer una colcha de retales de tela lo mejor es que elijas algo pequeño  y sencillo de hacer, como por ejemplo un cojín. De esta manera podrás ver el resultado final y corregir los errores antes de realizar algo de mayor envergadura.


Continúa con la primera parte del post: Cómo hacer una colcha de Patchwork


Echa un vistazo a estas ofertas de textil para la cama:

Outlet-Textil Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments