Cuando realizar Reformas en nuestro hogar


Tenemos la costumbre de ir mejorando todo lo que nos rodea, entre ellos entra nuestro hogar. Son muchas veces la que uno piensa en cómo podría reformar la vivienda, aunque usualmente queda en el olvido, pero aun así, si eres una de las pocas personas que da el paso para hacer las reformas, te queremos contar cuando es el mejor momento.



¿Qué época es la mejor para hacer reformas en casa?

Esta pregunta no tiene una respuesta concreta. Si que existen diversos factores que facilitaran las reformas en un momento u otro, tanto sea por las condiciones climáticas o de la amplitud de las reformas que vayamos a realizar.

Dependiendo siempre de donde está ubicado el hogar que vamos a cambiar, tenemos que pensar en la mejor época, aunque hay una cosa clara, y es que lo más importante que es “cuando no llueva”.

Si ante tal expresión descartamos los meses en el que la lluvia puede llegar repentinamente, estamos hablando de no realizar obras durante el otoño y durante el invierno. Estos meses son apropiados para ir eligiendo que lo que queremos cambiar, colores, y otra elección importante. A la vez sirve para ir buscando la empresa apropiada.

Consejos sobre las reformas en el hogar

Otro factor importante porque el invierno no es la temporada más apropiada es por el mes de diciembre. Dicho mes es el que mayor número de días festivos tiene, por lo tanto nuestra obra estará parada y se alargará hasta el año próximo seguramente, y nadie querrá comenzar el año con la casa “patas arribas”.

Descartando lo anterior, nos quedamos con primavera y verano. Las mejores temporadas para realizar cualquier reforma, pero que también tiene algunos inconvenientes, pero antes de ellos veremos las ventajas.

Durante los meses de primavera es perfecto realizar cualquier obra de pintura general, instalaciones eléctricas, tabiques, alicatados y más. Estos meses son perfectos porque los niveles de humedad no son tan altos y además el calor no agobia a los trabajadores. Y no olvidar que son los mejores meses para un secado rápido de pinturas, yesos, cemento y otros materiales que necesita una ventilación.

Las reformas en casa

El verano se puede tomar con calma y al tener más tiempo en nuestras vidas podemos tener un control de todo lo que deseamos cambiar en el hogar, así como ayudar en pequeños trabajos. Por tanto podemos realizar una reforma integral.  

Ya entrando en el verano, existen meses en los que no se aconseja comenzar con las reformas debido a que ciertos materiales pueden verse alterados por las altas temperaturas. Por otra parte, esta temporada es la mejor para enfrentar a unas reformas de mayor tamaño.

Pero ahora sí, viendo los inconvenientes, también puede ser una época en la que es mejor no realizar nada. Existen ciertos materiales de reforma como el cemento, pintura, barniz que en verano se secan lentamente y en peor estado, pudiendo agrietarse.

Reformas en tu casa, cúando es el mejor momento

Otro inconveniente es sobre hacer reformas en verano es las arcas públicas. Para realizar cualquier cambio necesitamos un permiso por parte del ayuntamiento, y en verano son meses en el que en estos servicios públicos se convierte en un proceso lento, por lo que si el verano es tu época para reformar tu vivienda, aprovecha los meses previos para tener todo preparado.

Si comparamos primavera y verano con los meses de otoño e invierno. Podemos deducir que ambos momentos tiene sus pros y sus contras, por lo que al final tendremos que ver cuándo es la mejor fecha para cada uno, y teniendo en cuenta todo lo anterior. Aunque si comenzamos a preparar todo durante el invierno, podremos aprovechar la primavera para comenzar directamente con las reformas.

En resumen, las mejores temporadas para hacer reformas son de febrero a junio. Después tenemos de septiembre a noviembre. Aunque por supuesto, todo depende el tipo de obra que queramos realizar.


    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada