Pasos para desatascar una trituradora de papel


Las trituradoras de papel forman parte del equipo que no puede faltar en cualquier oficina, sin embargo resulta engorroso cuando presentamos problemas con estas máquinas y terminan atascándose, acá algunos consejos de los pasos que debes seguir para remediarlo:

Las trituradoras de papel

1. Lo primero que debes hacer cuando se quede atascado tú trituradora de papel o cuando sospeches que está apunto de atorarse apagar y desenchufar la máquina, esto hará que se produzca el menor daño posible.

2. El segundo paso es vaciar la papelera esto solo lo realizaras siempre y cuando sea necesario para poder desatascar tu trituradora de papel, ya que una de las principales razones que se tranquen las trituradoras de papel es porque estas se encuentran llenas.

3. Coloca la trituradora de papel en forma reversa, ubicando el botón que generalmente se encuentra en la parte superior de la máquina, luego procede a enchufarla, esta es una manera muy factible de reparar tu trituradora de papel.

4. Si luego de hacer lo mencionado anteriormente, se atora de nuevo la trituradora de papel reinicia el proceso colocándola de nuevo en auto o adelante y procede a enchufarla, debes repetir este proceso cada vez que sea necesario alternado las opciones reversa y auto o adelante según lo indicado en botón de tu trituradora de papel.

5. Utiliza una pequeña cantidad de papel para probar si tu trituradora de papel esta lista para funcionar nuevamente.

Las trituradoras de papel, análisis

Unos de las causas más comunes por las cuales se quedan atascadas las trituradoras de papel son el mal uso de las mismas, debes tener presente que tipo de trituradora de papel estas usando y cómo manejarla, no excedas la cantidad de papel para la cual la maquina está fabricada, ya que esta resulta ser una de las causas más comunes por las que estos equipos se quedan atascado.

Tampoco debes sobrepasar el límite de tiempo de tu trituradora de papel ya que estas vienen fabricadas para ser usadas con un límite de tiempo y esto podría ocasionarte problemas en tu equipo. Sigue las instrucciones de la manera correcta y veras lo fácil que resulta desatascar tu trituradora de papel por ti mismo.

1 comentario:

  1. Hola!! Muchas gracia por el post. Tenía la trituradora que no me funcionaba y he hecho lo de colocarla de forma reversa y ahora me va perfectamente. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comments