Cómo decorar el salón sin gastarte mucho dinero (II)


En la entrada anterior habíamos hablado acerca de la importancia de elegir la decoración adecuada para nuestro salón y también dimos algunos consejos para comprar los mejores muebles a un precio muy reducido. En la de hoy desvelaremos todos los secretos de los adornos, el color de las paredes y resto de complementos.

Cómo decorar el salón sin gastarte mucho dinero (II)

Cómo tener complementos baratos

Si estás a la caza y captura de complementos para tu salón que sean realmente económicos, existen distintas opciones para ellos. Lo mejor es que los hagas con tus propias manos usando para ello muebles y materiales que ya no estés usando. En este sentido, los pallets o los trozos de madera son perfectos para hacer una mesa o bien puedes emplear un botijo viejo para crear una original maceta.

Con un poco de maña también puedes encargarte de la iluminación y es que existen innumerables opciones que puedes llevar a cabo por ti misma con solo un poco de maña e imaginación.



Decorando las paredes

Las paredes en general son muy fáciles de pintar y decorar, no suponen ningún tipo de complicación pero es esencial que acertemos con los colores usados y los distintos complementos que vayan en ella, ya que sirven de marco para la decoración de nuestro salón.

Cómo decorar el salón sin gastarte mucho dinero (II)

En este sentido, la paleta de tonos que elijas va a determinar lo cómodo que estés y por ello quizás sea buena idea partir de colores amarillentos o anaranjados y desde ahí darle nuestro toque personal, ya que en general estos tonos pasteles encajan mejor con todo tipo de decoración y además son muy agradables a la vista.


Otra opción es decorar las paredes a base de vinilos, que se pegan directamente sobre las superficies y se pueden personalizar de mil maneras distintas.

Y por último, quizás lo más aconsejable si en casa hay niños pequeños, en pintar toda la pared en blanco y que sean los hijos los que, con tu ayuda, apliquen sus propios diseños. Pocas ideas tan originales y únicas como esta harán que todos se sientan muy cómodos en casa.

Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10: Cómo decorar el salón sin gastarte mucho dinero I


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments