Consejos para eliminar los malos olores del hogar (II)


Seguimos con nuestra serie de entradas dedicadas a eliminar todos esos malos olores que pueden inundar nuestro hogar, como restos de comida que con el paso de los días se reseca y comienza a embargar la casa de un aroma nada recomendable. En la anterior habíamos hablado de los remedios que existen para quitar los olores de la nevera y las mascotas, en la de hoy seguiremos dando algunos valiosos consejos.


Eliminar los malos olores del humo

Fumar es un hábito muy perjudicial que no solo tiene una incidencia personal sino que también influye en nuestro hogar. De hecho, las personas fumadores suelen tener su olfato afectado y solo se dan cuenta de los malos olores de su casa cuando dejan de hacerlo. Algo parecido pasó con las prohibiciones de fumar en los bares, que de pronto la gente comenzó a oler los buenos (y también malos) olores que había en ellos.

En este sentido, cuanto más tiempo hayas estado fumando en casa más difícil será eliminar el olor a humo de las cortinas, sabanas o alfombras. Y es que son las telas las que más van a absorber los efectos del tabaco, además de las paredes de nuestras habitaciones.



¿Cómo eliminar los olores del tabaco?

El vinagre es un elemento natural que va genial para combatir los efectos de los malos humos. Es muy útil para lavar la ropa que ha estado expuesta al tabaco durante horas y para ello tenemos que tener siempre cuidado de diluir el producto con agua antes de usarlo.

¿Cuál es el secreto? 

El vinagre tiene un olor muy potente que va a eliminar el del tabaco, sin embargo, a diferencia de éste que es casi permanente, el vinagre desaparece de la ropa en poco tiempo, dejándola prácticamente como nueva y libre de malos olores. Otra alternativa es el bicarbonato.

Outlet-Textil Online

Sigue leyendo un nuevo post de decoración en Hogar10: Consejos para eliminar los malos olores 1ª parte

    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada