Baños rosados y como el rosa es la tendencia este 2017 en esa área de nuestro hogar


Las decoraciones en los hogares es una de las prioridades que muchas personas se toman en serio por ser algo que repercute de manera importante en el bienestar de los habitantes. Mezclar colores y componentes es el punto de partida de muchas de las fórmulas que se conocen en este sentido.

baños rosados, hogar10

El protagonismo del color es importante por su asociación a la percepción humana, es decir, los colores tienen el poder de provocar sentimientos y estados en las personas que se encuentran en un entorno predeterminado.
Cualquier fórmula que involucre una psicología benéfica para los habitantes tiene éxito, y en la actualidad, existen muchísimas que son efectivas; pero dentro de un contexto en el que todo parece estar explorado, la innovación aparece.


Un clarísimo ejemplo es el que retrataremos en este artículo: el color rosa en los baños. Esta idea ha venido resonando en los últimos meses, y es la tendencia de este 2017 la que lo ha hecho protagonista. El color rosa en baldosas, combinado con el dorado en griferías y el blanco en paredes y demás componentes, completan la fórmula.
En algunos casos, se suele combinar un estilo tendiente a lo industrial, sobre todo por las características de las baldosas y que la grifería, los lavamanos y los inodoros, pueden prestarse para ello.


Baños rosados, hogar y decoración
Más que inclinarse ante esta tendencia, cabe hacerse la pregunta del porqué del éxito del rosado en los baños y porqué se ha convertido en tendencia. Existe un significado importante en la psicología del color rosado que juega mucho con el papel del baño en la intimidad individual de cada persona.

El color rosado y sus percepciones

Por sí mismo, el color rosado está asociado a ideas como la relajación, lo que es suave, lo que es protector, al equilibrio, a la energía sin agitación y a la delicadeza; todas estas ideas suplen la necesidad de protección y vulnerabilidad asociada a la desnudez que representa estar en el baño.


El fundamento del uso de colores es, entonces, aplicado a este entorno del hogar, caracterizado por ser privado y en el que muchas veces nos dedicamos al relax, a pensar y meditar; en otras palabras, es nuestro yo interior quien tiene la oportunidad de surgir por breves momentos, mientras tomamos un baño caliente, dejando evaporar las preocupaciones.
La presencia única del rosado no es recomendada, y en cambio, lo mejor es combinarla con el color blanco y con una adecuada iluminación, que, en lo posible, se asemeje a la luz natural, si se carece de ella por limitaciones de entorno.


Estilo atrevido en baños
Combinando estos factores, logramos el baño perfecto que, al menos durante este 2017, te dará la mejor impresión que hayas tenido, además de beneficiarte psicológica y emocionalmente cada vez que quieras tomar tan anhelado baño de burbujas.

Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10: Tipos de azulejos para el baño


    Comentarios en Blogger

1 comentarios:

  1. Es un color arriesgado el colocar el rosa como color predominante.. no obstante viendo los resultados, me encanta

    ResponderEliminar