Tipos de azulejos para el baño


Vamos a concluir nuestra entrada dedicada a elegir los azulejos que mejor se adaptan a cada cuarto de baño. En la anterior habíamos hablado sobre la iluminación y dado algunos trucos para combinar estos elementos según la dimensión y características de cada uno, en la de hoy vamos a ver los distintos tipos de azulejos que puedes encontrar en el mercado.

¿Cómo elegir los azulejos para el baño? Tipos de azulejos (II)

Azulejos de piedra

Son los más indicados para darle un toque rústico y con mucho encanto a tu baño. Se trata de un material de calidad, pero por norma general se suelen estropear antes porque retienen en mayor medida la humedad y son ligeramente más caros.

Azulejos de cerámica

Son posiblemente los más habituales en nuestros hogares, económicos, resistentes al agua y al paso del tiempo, de menor calidad que los anteriores pero con un mantenimiento muy sencillo.



Azulejos de porcelana

Similares a los cerámicos, pero se trataría de una gama más alta con mejores características de impermeabilidad y tolerancia a la humedad, cómodos de limpiar y por supuesto con un precio más elevado.

Azulejos de vidrio

Y por último os mostramos los más caros de todos los azulejos, igualmente fáciles de mantener y fabricados con los mejores materiales del mercado. Lo mejor es que ofrecen un estilo totalmente distinto a lo que estás acostumbrado y no será fácil encontrar un cuarto de baño igual al tuyo.

¿Cómo elegir los azulejos para el baño? Tipos de azulejos (II)

Consejos para combinar los azulejos del baño

Es muy conveniente que crees contrastes entre claro y oscuro, para ello puedes elegir un color oscuro para el techo y el suelo y otro más claro para la pared, creando una sensación de espacio mucho más elegante. Recuerda que la pared es el elemento que más llama la atención de todo el baño y por tanto elegir blancos y beiges es una buena manera de darles profundidad y amplitud.

Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10: Cómo decorar un baño para niños


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments