La grifería dorada en la decoración de baños es tendencia


Mucho o poco, todos conocemos fundamentos decorativos que nos permiten entender las tendencias que nos muestran las revistas cada vez que las vemos; normalmente, analizamos en búsqueda de patrones y nos apoyamos en las descripciones que están escritas en cada entrada de esos recursos informativos.

Estos formatos suelen incluir colores, elementos, materiales e iluminación, y en casos más descriptivos, clases de mueblerías, bombillas particulares y elementos concretos como espejos y lámparas.

La grifería dorada, hogar y decoración

Los conceptos suelen venir enfocados a áreas muy transitadas de un hogar como las salas de estar, los porches e inclusive, la cocina, pero los baños están un poco echados a un lado, aunque, de hecho, han venido cobrando protagonismo en los últimos años.

Se habla mucho sobre el uso del color rosado en los baños, combinándolos con inodoros blancos e iluminación natural, pero lo que más llama la atención, es la ganancia del protagonismo en griferías doradas para los baños.

El concepto de grifería dorada en baños no es nuevo, solo que fue muy exclusiva de la alta decoración, por lo que no era muy común en los estratos más prominentes de la sociedad, sino los más exclusivos.




Buenos precios ayudan a decorar el baño

Gracias a la democratización de los precios y a soluciones más variadas y asequibles, esto se ha convertido en una verdadera tendencia este año en curso. Las griferías doradas no están atadas al rosa como en la tendencia mencionada anteriormente, sino que por sí misma lo es.

El concepto decorativo de la grifería dorada suele combinarse con lavamanos o lavaplatos blanco para que no se altere su protagonismo. Algunos conceptos de baño con este elemento, suelen consistir en baldosas blancas, iluminación natural y grifería de este color, y en algunos casos, algunos componentes como bordes de cajones y bisagras de separadores de vidrio.


De esta forma, el dorado logra dar una fuerte sensación de elegancia, y si se combina con elementos complementarios como decoraciones en madera, la presencia de componentes minimalistas de naturaleza y demás, la elegancia puede ser atenuada hasta lograr una perspectiva más humilde, sin que se pierda la elegancia.

Pese a la independencia del dorado en grifería, cabe destacar que, siendo complementada con el color rosa para áreas de intimidad como el baño, también puede producir un efecto fantástico. Existen conceptos que combinan el color con grifería de tipo industrial, sumándose los inodoros y los lavamanos.


El resultado también es favorable, pues se combina el concepto de elegancia y disfrute, con lo relajante y cómodo del color rosado. Este 2017 la grifería dorada es tendencia, y quizá lo sea por un tiempo, gracias a la asequibilidad y al importante impacto que esto le da al entorno decorado en general. Si tienes planeada una redecoración de tus baños, no descartes esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments