El papel pintado tropical tendencia en meses calurosos



Los hogares son los entornos que más mimamos de los lugares en los que estamos día a día, estadísticamente, damos preferencia al hogar antes que las oficinas o los locales comerciales de nuestros negocios, pues es el lugar donde descansamos y en donde deseamos sentirnos más cómodos.

La percepción de comodidad siempre es persuadida por un montón de factores externos en los que la moda es la regla general y a ella se suman nuestros gustos. Los gustos son los que suelen justificar la diversidad de la moda en decoración, pero es nuestro gusto el que decide lo que nosotros queremos.


Y, ¿Cuál es la moda este 2017? Pues son muchas las tendencias y una de ellas es la que llama la atención y es el papel pintado tropical. El papel pintado es una moda de decoración vieja, con un par de décadas de edad, que sugería facilitar el acondicionamiento de los espacios hogareños fácil y rápidamente.

En su época, fue una herramienta de estandarización muy importante, abandonada posteriormente por la tendencia del modernismo y la individualidad y renacida como una alternativa de decoración en extremo personalizable y con una variedad de motivos indiscutible.


Decorar para varios meses

El papel pintado tropical no es solo para el verano, viene bien para la primavera y el querer escoger las palmeras y vegetaciones similares tienen una función importante en la decoración: generar un ambiente fresco y original.

Para lograr esa impresión en la mayor medida posible, la decoración con papel pintado, tiene que hacerse en los espacios bajo ciertas directrices, de modo que no desemboque en un intento de decoración artificial.

Una de estas directrices, es el de colocarlas hacia el lado de la habitación donde va la cabecera de la cama (si es una habitación la que estamos decorando), o en la parte superior de la pared del baño.
Es de entenderse que el papel pintado no debe prevalecer para que no redunde, y genere un efecto menos acogedor del que debería, llevándonos hacia los elementos potenciadores de la tranquilidad y la comodidad.


La luz es un aspecto importante en este sentido; es preciso que la habitación pueda ser iluminada usando luz natural. Una habitación con ventanales grandes y con bastante luz natural, permite aprovechar al máximo esta tendencia decorativa.

Otro potenciador es el color blanco para pintar las paredes que no se decoran con papel pintado. El blanco es por excelencia un color de decoración que permite que una habitación retenga por más tiempo una iluminación, que en este caso sería la luz natural.


Por último, la mueblería también puede jugar un factor importante; en este caso, se ven beneficiados los muebles naturales relativamente simples, bien barnizadas y funcionales, tendiendo sutilmente hacia el minimalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments