Consejos y trucos para el orden del hogar


¿Estás cansado de no poder limpiar tu casa entre semana porque te pasas el día trabajando? Desde aquí te vamos a dar unos consejos y trucos para mantener la limpieza y el orden de tu hogar a punto.

Normalmente la mayoría de las personas se pasan el día fuera trabajando y cuando llegan a casa apenas tienen tiempo para ponerse a limpiar y realizar una limpieza general de la misma. Esto se debe a la falta de tiempo, lo que puede llegar a crear un malestar en la persona, llegando a sentirse estresada, agobiada o malhumorada por encontrase en un lugar no agradable a sus ojos.

La limpieza y orden del hogar

A continuación, hemos elaborado una lista de consejos y trucos para el orden de tu casa.


Consejos


Primer consejo: habilita un espacio para el desorden. Es bueno tener un espacio con un poco de desorden. Cuando el desorden es de manera puntual es fácil que todo vuelva a su sitio sin mucho esfuerzo. Porque sabes que cada cosa tiene su sitio y cuál es.

Segundo consejo: trata de evitar la acumulación de ropa y objetos. Sé que puede parecer sencillo pero no lo es. Queramos o no, lo adoptamos como un hábito o costumbre y eso, como todo, cuesta más de lo que pensamos, porque lleva un tiempo de aprendizaje corregirlo.

Las tareas de limpieza en el hogar

Tercer consejo: como dijimos en el punto anterior, evita la acumulación, pero en este caso, trata de evitar la acumulación de basura. Tira la basura cada día o noche según te venga mejor. Lo mejor es no acumular ningún resto o desecho, evitando que los cubos lleguen a rebosar, porque la casa olerá y se creará un ambiente desagradable.

Cuarto consejo: no acumules productos de cosmética. Lo ideal sería agruparlos y ordenarlos por frecuencia de uso.

Quinto consejo: organiza por categorías no por lugares. Tendemos a guardar las mismas cosas en varios lugares diferentes de la casa y ordenamos cada lugar por separado, por lo que será difícil saber qué debemos tirar y lo que no.

Sexto consejo: a la hora de ordenar la casa debemos hacerla del tirón y no poco a poco. Porque si lo hacemos por zonas al final lo acabaremos dejando y eso no es lo que queremos en realidad. Se hace o no se hace, pero a medias… Por eso, si lo haces poco a poco el efecto de ver todo limpio no será el mismo.

Trucos


Cristales y espejos
No hace falta utilizar un producto que acabas de ver en la televisión para limpiar los cristales y ventanas de tu casa. Simplemente basta con mezclar limón con agua y utilizar un trapo limpio, o en su defecto, una camiseta vieja. Y listo.

El suelo
Para mantener el suelo limpio y que se vea reluciente, podéis optar por mezclar vinagre (el vinagre normal; el de toda la vida) con agua. Realmente es una perfecta elección ya que suele ser compatible con la mayoría de suelos, por no decir todos. Vamos, que la limpieza de vuestro suelo está garantizada.

Nos encanta tener nuestra casa en perfecto estado

Azulejos del baño
Para devolverles su brillo y blancura, moja una esponja con  agua y mezcla bicarbonato en ella. Aplica y frota. Si ves que todavía quedan restos, aplica vinagre y limpiador de baño. Esto le dará brillo y será el blanqueante que le faltaba a tus azulejos. Para terminar aclara después con agua. 

Microondas
Para su limpieza corta por la mitad dos limones y mételos dentro en un recipiente con agua. Ponlo en funcionamiento durante unos minutos y después el microondas estará listo para limpiar fácilmente la suciedad con muy poco esfuerzo. Además, gracias al limón, tu microondas olerá estupendamente.

En definitiva, la limpieza en una casa es fundamental pero para ello se necesita tiempo. Por lo que si careces del mismo y estás buscando a alguien que te pueda ayudar a mantener la limpieza y el orden de tu hogar mientras tú estás fuera trabajando, lo mejor es contratar una empresa de limpieza ya que ofrecen limpieza a domicilio e incluso servicios de limpieza por hora. Los resultados son excelentes por lo que si buscas servicios de limpieza por ubicación o a domicilio en Madrid, hoy en día puedes encontrar empresas de limpieza en la Moraleja, empresas de limpieza en Barajas, Fuencarral, Castellana, o en el barrio o distrito en el que te encuentres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments