Formas de separar Ambientes en un Loft


Un Loft es una vivienda diáfana, que se considera una excelente solución contemporánea donde se puede aprovechar todos los metros de una casa. Es agradable por ser un lugar despejado, sin embargo, si quieres tener un poco de intimidad como por ejemplo que no quieres que tu cama sea visible a las visitas, a parte deseas separar ambientes, pero sin romper con el estilo moderno, más adelante te compartiremos unas soluciones muy prácticas. 

Cómo separar ambientes en un Loft

Ahora bien, a continuación, estaremos detallando las formas de separar ambientes en un loft que de seguro te gustaran y pondrás en práctica:

l    Optar por un mueble separador; esta es una excelente solución clásica, la cual nunca pasa de moda y se puede emplear de diversas formas.

Ø  Una estantería; ordena con objetos decorativos, libros, cajas contenedoras donde puedes guardas ciertas cosas que no quieres que estén a la vista, o decora con la colección de tu preferencia.

Ø  Un biombo; se puede decir que al igual que la estantería es un clásico, tiene un estilo romántico, excelente para una casa vintage.

Ø  Cortina tipo estore; La más recomendada es la de pajita, la misma le dará un aire rustico al lugar, la puedes subir y bajar, de las dos formas mantienes dos ambientes.

Ø  Mueble a medida; es una excelente medida para sacarle provecho al máximo, ya que puedes optar por distintas posibilidades, puesto que puedes usarlo como armario, estantería, inclusive, existen modelos los cuales no dejan nada a la vista y en color blanco pueden incitar a un ambiente ligero.


l  Los accesorios; quizás quieres mantener el aspecto diáfano y el mueble por el medio no te conviene porque te resta ese estilo, sin embargo, puedes optar por accesorios tales como macetas, lámparas de suelo, cestos, estos harán percibir la existencia de dos ambientes también puedes decorar un tramo de la pared con cuadros y así haces la delimitación visual de un área.

l  Juega con la combinación de los muebles; una manera de marcar territorio es un sofá o la mesa-comedor, se pueden emplear para cerrar ambiente; colocando la parte trasera hacia la zona que se enmarcará.

l  Los suelos; desde hace algunos años, la decoración se basa más en mezclar, por eso no tengas miedo a combinar los materiales, los colores y textiles, si deseas separar de manera visual la cocina, el área de trabajo, el comedor puedes hacerlo mezclando los suelos, en el mercado existen variedad de ellos. 

l  Las alfombras; este es un espectacular clásico que los hemos visto en muchos hogares para marcar áreas, es una técnica muy práctica si deseas mantener tus espacios abiertos.

l   Por ultimo tenemos los colores; en esta parte se debe estar claro que si adquirir un loft es porque te agrada es porque eres minimalista, por tal motivo se te recomienda que emplees lo más sencillo como lo son los colores; esto lo puedes hacer mediante distintos textiles según el área de la casa o inclusive de paredes pintadas en 2 o más tonos, otro elemento es los papeles pintados los cuales pueden ser muy útiles para la separación de ambientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments