Sugerencias de decoración para tu hogar

 

Cuando tratamos el tema de una casa de ambiente agradable, no significa que nuestro hogar tenga menos consumo de energía, que el polvo o el ruido no sobrepasen las barreras, lo cierto es que lo más imprescindible que debemos tener presente es que nuestra casa sea confortable y muy acogedora y que a su vez el aspecto que tenga nos haga sentir satisfechos.


decoración para tu hogar

En resumidas cuentas, la casa que habitamos dice mucho de nosotros, nuestros gustos, las aficiones o intereses; por tal motivo aquí encontraras algunas sugerencias de decoración que nos ayudará a mejorar el aspecto del hogar de una manera sencilla y económica.

Por consiguiente, la decoración viene siendo el arte de permitir que una estancia sea agradable y atractiva, muy práctico y de fácil uso; todo eso basándonos en la arquitectura existente de dicho espacio. Cabe señalar que, existen diversas formas de decoración, sin embargo, siempre debes tener claro un punto de partida para orientarnos, las siguientes pautas nos ayudará mucho al momento de decorar nuestro hogar:

l  Tomar ideas de varias fuentes; antes de iniciar una decoración, tenemos que tomar en cuenta el estilo que nos gusta y que queremos plasmar, bien sea: moderno, rustico, minimalista y clásico, entre otros.

l  Iniciar partiendo del presupuesto; una vez que se tiene claro el estilo que se piensa reflejar en la decoración, es indispensable pensar bien cuál es el resultado que se desea adquirir, así como el presupuesto y el espacio que disponemos para ajustarnos a ambos.

l  Hacer distinción entre lo principal y secundario; es fundamental que en la primera fase pongamos nuestra atención en los muebles, pintura, ventanas y luego vamos bajando el nivel hasta llegar a los complementos tales como: cortinas, lámparas, adornos etc.

Kulunka Deco Shop

l  ¿Qué muebles elegir? Tienes que prestar atención en el hogar por lo que se le debe dar la prioridad a los muebles que estén ubicados en los espacios más visibles o de mayor importancia en el hogar, sin embargo, no se puede cometer el error de basarse únicamente en los criterios estéticos y así elegir los muebles funcionales, los cuales tengan las dimensiones adecuadas al área donde se van a ubicar, en ocasiones sucede que si la estancia es reducida se debe prescindir de lo que no sea útil, ni necesario.

l  Dale un toque de color y dale potencia a la iluminación; al elegir los colores correspondientes a las habitaciones los cuales nos hagan sentir bien, acompañada de la iluminación es característica de un ambiente acogedor y de confort, no obstante, aparte de las paredes también el color que se elija bien se para las ventanas, puertas o azulejos le pueden dar a nuestro hogar un toque personal y especial.



l  Inyéctale una dosis de creatividad; debes planificar conscientemente tanto el diseño como la decoración, si existe la posibilidad de la ayuda de un profesional es mucho mejor, esto nos permitirá trabajar de un manera metódica y ordenada, pero lo más importante es que al trabajo se le inyecte nuestras propias dosis de creatividad y así darle un toque especial a cada espacio y tener una decoración exclusiva y única.

1 comentario:

  1. La decoración del hogar es como mirar un cuadro. Expresa mucho de tu personalidad y si es bonita, a la gente le agradara estar en tu casa. Me gusta mucho la parte de distinguir lo primario de lo secundario, sin duda algo esencial para no generar mucho gasto.

    ResponderEliminar

Comments