Como lavar las cortinas de la ducha en casa


La primavera es la estación perfecta para realizar limpiezas en fondo en nuestra casa. 

El sol por fin ha llegado para animar nuestros largos días y con él, el deseo de arreglar nuestra casa. Pero, ¿qué pasa con los "simpáticas y divertidas" cortinas de la ducha?

Las cortinas de la ducha hay que limpiarlas por lo menos cuatro veces al año, al final y comienzo de cada nueva temporada. Gracias a limpiarlas tan a menudo, las cortinas estarán siempre limpias y siempre tendrán buen olor, pero no siempre lo hacemos. Sin embargo, con algunos simples consejos, vamos a poder limpiar fácil y rápidamente nuestras cortinas.


1.       En primer lugar hay que sacudir las cortinas por la ventana y colocarlas en la lavadora, una por una, inclinándolas suavemente sin que lleguen a aplastarse. Te recomendamos que utilices la típica bolsa de red para así proteger los tejidos delicados y así evitar la formación de pliegues desagradables.

También es preferible no llenar demasiado el tambor de la lavadora para que se limpien mejor. Si las metemos todas juntas y a presión, el agua no va a poder pasar fácilmente por todos los rincones de nuestras prendas o en este caso, nuestras cortinas.

2.       Tampoco es recomendable una cantidad excesiva de detergente. En cuanto al programa, lo mejor es optar por un lavado corto y delicado con agua fría. La temperatura ideal es de 30 °, ya que esto evita el desgaste de la tela o, peor aún, dañarlo.


El suavizante no es necesario en este caso, pero te aconsejamos que agregues en el tanque donde se suele echar el suavizante, una taza de vinagre diluido en agua.

El aclarado de la lavadora debería de ser más bien corto y si nuestra lavadora nos lo permite, elegir un giro mínimo de 400 rpm. Una vez que la lavadora haya acabado, tan solo hay que volver a colgarlas y dejar un poco las ventanas abiertas para que se sequen en un corto plazo de tiempo. 


Sigue leyendo en HOGAR 10: 5 pasos Feng Shui para decorar tu casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments