Los mejores métodos para quitar las manchas de vino de la ropa

Cómo eliminar manchas de vino


En la entrada de hoy vamos a ver las mejores recetas caseras que existen para eliminar las manchas de vino de la ropa, muy fáciles de usar y sumamente económicas, ya que la mayoría se basan en productos que habitualmente se encuentran en el hogar.

Los mejores métodos para quitar las manchas de vino de la ropa


Prendas de hilo, lycra, nailon y algodón

Para este tipo de prendas hay que evitar frotar la mancha, ya que de lo contrario lo más probable es que se extienda.
Para ello lo mejor es echar bicarbonato o sal alrededor de la mancha, de esta forma evitaremos que se haga más grande.
Posteriormente vamos a mezclar 7 partes de agua y 3 de agua oxigenada y con la ayuda de un cepillo de cerdas viejas aplicamos este diluido por la parte de la prenda que no se ve, ya que en ocasiones es probable que se produzca una leve decoloración en los tejidos.
En general, el agua oxigenada va a ir genial contra todo tipo de manchas de vino, frutas e incluso sangre.




Manchas de vino resecas

Estas quizás son las más complicadas de eliminar, pero no hay nada imposible. Lo que tenemos que hacer es no frotar, ya que como en el caso anterior extenderemos más la mancha.
Vamos a necesitar lavavajillas, agua oxigenada, toallas, paños de tela o papel y ácido tartárico, que es un ingrediente que se usa en repostería para que la masa se esponje, se puede encontrar sin problemas en cualquier supermercado y es un elemento realmente eficaz contra las manchas.

Los mejores métodos para quitar las manchas de vino de la ropa

Colocamos las toallas en la parte interior de la prenda para evitar que la mancha pase hacia el otro lado y mezclamos en un vaso un poco de lavavajillas, agua y agua oxigenada que aplicaremos suavemente con la ayuda de un paño.


Continúa con un nuevo artículo en Hogar 10: Cómo hacer estanterías con madera reciclada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments