Aspectos básicos de la decoración minimalista


El estilo minimalista se ha convertido prácticamente en sinónimo de modernidad en la decoración, Sin embargo, hay quienes tildan esta vertiente estética de aburrida. 

Nada más alejado de la realidad, pues el minimalismo se basa en lograr la armonía del espacio a través de la filoofía zen del silencio, es decir, ser capaz de alcanzar la belleza a través de lo simple y sencillo. 


Dormitorio de estilo minimalista

Es por esto que el estilo minimalista se concentra en la pureza de las líneas y los acabados de los objetos más que en la profusión de los mismos.

A pesar de que los aspectos básicos de la decoración minimalista se han ido transformando con el paso del tiempo, aún es posible determinar cuáles son los rudimentos claves para lograr plasmar este estilo en cualquier espacio.




-        Intencionalidad: en el minimalismo, cada pequeño objeto cuenta y debe cumplir una función (ya sea estética o práctica) dentro del espacio, si no lo hace, está sobrando y sólo servirá para agregar ruido al lugar. Elimina lo supérfluo y conserva sólo lo que tenga una tarea.

-        Color: una profusión de 4 o 5 tonos serían demasiado a nivel visual. Prefiere una paleta de tonos neutros y apégate a ella, agregando algunas notas de color con pequeños objetos decorativos.

-        Texturas: los objetos brillantes con acabados metálicos, capaces de contrastar con texturas ricas y naturales como la madera son propias de este estilo.

-        Luz: la iluminación es fundamental. La luz blanca, abundante, que trasciende los espacios dará ese carácter moderno y limpio a la vez que resaltará los acabados de las piezas decorativas.


Hogar10


-        Líneas limpias y rectas: la decoración minimalista se destaca por el empleo de muebles y objetos con líneas rectas, ángulos sencillos y limpios. No hay molduras superfluas o curvas que malgasten el espacio.

-        Balance: puedes alcanzar el balance en el espacio con facilidad a través de la simetría o centrando la decoración en un objeto único, alrededor del cual girará el resto de la habitación. 

Sigue con un nuevo post en Hogar 10: Tips para elegir las cortinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments