Descanso es sinónimo de salud


Uno de los factores fundamentales para mantener una vida saludable es el descanso, ya que un sueño corto o de mala calidad puede provocar un intenso malestar general durante toda la rutina diaria.
Muchas personas desconocen la importancia de descansar lo suficiente. Este proceso ayuda a que nuestro cuerpo se recupere y se restaure mediante varias fases que ocurren durante el ciclo del sueño.

Durante las etapas del descanso, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento, responsable del crecimiento y desarrollo corporal, se segrega, por lo que la energía del cuerpo se restaura. Por ello, dormir lo suficiente es fundamental para la salud y el bienestar.



Beneficios del descanso

Dormir 8 horas al día garantiza que la memoria mejore, el sistema inmunitario se fortalezca, las inflamaciones del cuerpo disminuyan, contribuye a que la presión sanguínea baje, y aumenta el nivel de energía.

La parte del cerebro que controla el sueño también es responsable del metabolismo, por lo que la falta de descanso puede influir en la subida de peso.

¿Qué pasa si se duerme poco?

Cuando una persona duerme poco, puede enfermar frecuentemente, ya que su sistema inmune puede debilitarse, además puede sentirse irritable o con mal humor, lo que afectará a su productividad diaria.

Si la falta de descanso se extiende durante varios días, desembocará en trastornos en la vida laboral y social.

Pero todos estos síntomas se podrían evitar si se cumple con un ciclo de sueño normal. Por ello hay que asegurarse dormir unas 8 horas cada noche para sentirnos con mucha más energía y motivación.


Los efectos negativos de dormir mal

¿Cómo evitar el mal descanso?

A la hora de irse a dormir, es importante hacerlo en la habitación destinada para ello, asegurándose de que sea tranquila, confortable, esté bien ventilada y a oscuras, para favorecer el reposo.

Dormir en un buen colchón garantizará un mejor sueño. Los profesionales recomiendan que, siempre que sea posible, se utilicen colchones a medida, disponibles en tiendas especializadas como Khama.es, ya que mejoran la postura de la espalda y facilitan una mejor respiración al lograr apoyar la columna vertebral correctamente sobre la superficie del colchón.


Un buen colchón para un buen descanso

En cuanto a las siestas, varios estudios indican que no deben superar los 30 minutos, ya que dormir mucho durante la siesta puede causar insomnio y problemas en el sueño nocturno.

El sueño tiene grandes efectos positivos sobre el organismo. Es importante recordar que dormir bien es sinónimo de salud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments