Consejos para optimizar el espacio en patios pequeños

Si vives en una casa con un pequeño jardín o patio trasero y no tienes muy claro como optimizar el espacio para crear un ambiente agradable a la vista y relajado…¡Sigue leyendo!.

Bonito jardín en patios pequeños

Mucha gente tiene la suerte de vivir en una gran ciudad y de aún así poder contar con una pequeña zona verde de su propiedad. Tu jardín puede transformarse en una zona de relajación y confort si le dedicas un poco de tiempo y bastante ingenio.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de preparar cualquier tipo de jardín, ya sea pequeño o de varios miles de metros, es el clima meteorológico de la zona en la que vives. Esto influirá en el tipo de plantas que tendrás, ya que algunas se adaptan mejor a un clima seco mientras que otras requieren una gran cantidad de agua constante.



Después, tendremos que pensar en cómo organizar el poco espacio que tenemos. Lo mejor para esto es armarse de libreta y boli y ponerse a escribir lo que se nos vaya ocurriendo. Si hay algún tipo de arbusto o de flores que queramos específicamente porque nos parecen agradables a la vista o porque el olor que desprenden nos es muy atractivo, merece la pena anotarlo.

Pequeño jardín de estilo Mediterráneo

Para que parezca más espacioso, una buena idea será hacer un pequeño camino de baldosas de barro o vigas de madera (tratada para exteriores) que atraviese el patio o jardín y que desemboque en algún elemento decorativo, como una fuente o una mesa con un par de sillas.


En cuanto al tipo de plantas, es preferible optar por arbustos y matas de flores o palmeras, ya que los árboles son adecuados al principio, pero en cuanto crecen generalmente se hacen muy grandes y proporcionan demasiada sombra, además de dar la sensación de que el patio o jardín es más pequeño de lo que realmente es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments