Como evitar y eliminar el moho de nuestro hogar


Si quieres prevenir la aparición de moho en tu hogar es importante que primero sepas porque este aparece. Las condiciones para que el moho aparezca en tu hogar puede ser debido a una temperatura alta así como a un exceso de humedad en las paredes de la casa. Respecto a la temperatura poco hay que hacer si no queremos pasar frío, por lo general el ambiente del hogar ha de ser cálido, así que nuestra misión es ocuparnos de la humedad para prevenir el moho.

eliminar-moho-hogar

También es posible que en nuestro hogar haya moho pero este no se encuentre desarrollado aún, y por lo tanto no esté visible para nosotros. El moho se reproduce a través de esporas las cuáles pueden permanecer inactivas durante años a la espera de que se creen en la casa las condiciones que necesitan estas esporas para  germinar y que se cree una colonia de moho, por eso hay que tener especial cuidado siempre ya que al mínimo imprevisto el moho puede aparecer si le damos la oportunidad.

Si tu casa se encuentra muy mal ventilada y la humedad se encuentra condensada en el interior del hogar de forma excesiva, entonces se crean las condiciones perfectas para la aparición de moho. Por eso en lugares como sótanos o roperos es mas probable encontrar moho, son espacios ideales que cumplen con las características antes nombradas. El moho puede tardar en aparecer entre 24 y 48 horas si el lugar tiene un exceso de humedad. Lo ideal es que la humedad del lugar se mantenga por debajo del 60%, sin la correcta humedad es imposible que el moho aparezca. El grado de humedad se puede medir con un aparato llamado higrómetro.


En verano se puede reducir la humedad del hogar mediante el uso del aire acondicionado o ventiladores, mientras que en invierno será necesario recurrir a deshumificadores eléctricos o alguno especialmente indicado contra la humedad y la aparición de moho.

Los purificadores del aire también vendrán bien para eliminar esas esporas de las que hablaba antes y evitar así que se reproduzcan si hubiera un exceso de humedad, ya que se mueven a través del aire. Esta medida es solo útil para eliminar las esporas, no el moho, si ya ha aparecido el moho hay que reducir la humedad del hogar para que este desaparezca y después intentar eliminar las esporas.

Baño limpio de moho

Por norma general, en cualquier época del año se recomienda ventilar bien la casa para evitar la humedad y que el moho aparezca, para ello abre bien las ventanas al menos 30 minutos cada día, también procura de que tu casa recibe suficiente luz solar, ya que el moho no puede vivir si existe luz solar. Cuidado con la ropa, hay que procurar que se encuentre bien seca cuando la guardamos al armario, ya que de lo contrario se crearía humedad. Por último, es mejor usar pintura anti-moho para pintar las paredes del hogar.

Si sigues todos estos consejos y prevenciones, probablemente el moho no aparezca en tu hogar, recuerda que está sustancia porta consigo varios elementos químicos que son perjudiciales para nuestra salud, por eso es mejor seguir estos consejos y no arriesgarse a que un día aparezca.


Sigue leyendo ahora en Hogar 10: prevenir las averías más comunes en casa

    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario