Aprovecha el verano para cambiar tu baño


En estas fechas veraniegas solemos tener algo más de tiempo libre, y si estabas pensando darle un nuevo look a tu baño, es el momento ideal de ponerte manos a la obra.

¿Hora de renovar tu baño?

¿Qué puedo conseguir haciendo algunos cambios en el baño?


El tiempo pasa y las necesidades o los estilos van cambiando, por lo que debemos adaptarnos a estos nuevos momentos.
Estas son algunas razones por las que resulta interesante darle un nuevo enfoque al baño:

- Ganar más espacio

Cómo hemos comentado, la evolución de los muebles o accesorios es continua, por lo que cada día aparecen nuevas soluciones para aprovechar mejor el espacio. 
Si visitamos tiendas como Leroy Merlin, vamos a encontrar numerosas propuestas que nos ayudarán a organizar mejor el baño, haciendolo más práctico y cómodo.


- Relax y comodidad

El baño es el lugar donde podemos relajarnos después de largo día de trabajo o simplemente donde recargar las pilas y disfrutar de unos momentos tranquilos.
Para esta cuestión, la iluminación juega un papel fundamental, ayudando a crear un ambiente especial.
También aquí podemos encontrar diferentes soluciones en cuanto a duchas, pensadas especialmente para estos momentos, como las de estilo lluvia, tipo SPA, etc...

Con el estrés del día a día acabamos olvidando esta función tan interesante de nuestro Baño que puede ejercer de momento reparador y ralajante.

Un momento de relax en el baño

-Ahorrar dinero

Efectivamente, esta puede ser otra razón para hacer algunos cambios en nuestro baño. 
Generalmente, gastamos en el baño un 75% del agua total que consumimos en el hogar y existe algunas soluciones para ahorrar en este gasto.
Por ejemplo, tenemos los "grifos termoestáticos" que consiguen que salga el agua caliente en muy poco tiempo, por lo que no tenemos que esperar un rato en la ducha a que el agua coja la temperatura, con el consiguiente gasto que esto supone.

Otra solución puede ser los "aireadores" que hacen que se mezcle el aire con el agua, aportándonos la misma sensación de cantidad de agua pero con una reducción de gasto importante.

A estos dos ejemplos podemos sumar otras muchas opciones como las luces de bajo consumo, las cisternas con doble pulsador para la descarga, etc...


-Seguridad

El baño y la cocina son los dos lugares donde se producen más accidentes en el hogar, sobre todo para los mayores que tienen una movilidad más reducida y para los más pequeños que siempre andan jugando.
También en centros como Leroy Merlin vamos a tener a acceso a diferentes soluciones como soportes de agarre, alfombras anti-resbalones, etc...

Muchas soluciones para renovar tu baño


En definitiva, se trata de valorar todos estos puntos que hemos comentado y tener claras nuestras necesidades.
Con algunos pequeños cambios podremos conseguir un baño más relajante, amplio, seguro y económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments