5 Ideas para hacer especial y único tu dormitorio


A veces con pequeños cambios podemos crear ambientes totalmente distintos sin necesidad de hacer grandes reformas. Veamos algunas ideas para dejar ideal nuestro dormitorio.

-Es importante la coordinación del color, usar tonos dentro de una misma armonía nos proporcionará un entorno relajado, y más si estos son colores pastel y claros.

Dormitorios acogedores

-Si buscas calidez, sobretodo en estaciones frías, una opción es la combinación de tejidos, adorna la colcha monocromática con una manta con detalles invernales o estampados bonitos de un color cálido como el marrón o el rojo y combínala con una alfombra de tonos parecidos en el suelo. También puedes usar cojines para completar el juego de tejidos que darán vida y un toque distintivo a tu dormitorio.


-Las cortinas también son importantes, unas bonitas cortinas largas aportan elegancia, discreción, dulzura y personalidad, hay de distintos tejidos y colores pero, dependiendo del color general de la habitación, está bien que sean blancas, no quitarán luminosidad sino que, aportarán más brillo y combinaran con cualquier elemento.

Cómo decorar tu dormitorio

-Personalizar una pared de las cuatro ahora también está en auge, esto significa pintar una sola de un color concreto incluso con algún detalle, alguna textura especial o con papel pintado que le aporte vida y dinamismo a la habitación.

-Aparte de las paredes también podemos atrevernos con el techo para decorar nuestro pequeño santuario, ya sea poniendo un espejo o una constelación de estrellas o incluso, colgando de él unas cortinillas y crear dos ambientes diferenciados si el espacio nos lo permite. Pero cuidado con este elemento ya que se puede caer en el mal gusto fácilmente.

Cómo sería tu dormitorio...

Debemos tener como objetivo básico obtener la mayor funcionalidad de nuestro espacio a la vez que mostrar nuestra forma de ser y crear un espacio que nos invite al descanso.


Sigue leyendo en Hogar 10:  3 consejos a la hora de pintar en tu casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments