Diseñando tu cocina en L (II)


En la entrada anterior empezamos a hablar de las bondades de los diseños de cocina en forma de L. Por ejemplo, son prácticos y sirven para economizar el espacio en aquellas cocinas que no son demasiado grandes. A continuación vamos a seguir dándoos algunos consejos para conseguir unos resultados excelentes y aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.

Diseñando tu cocina en L (II)

Integrando las distintas partes de la cocina

Zona de lavado

Está compuesta por la lavadora, el lavavajillas y el fregadero y normalmente se suelen apartar de la vista, ya sea mediante una mampara o similar que la tape, o integrándola de manera natural con el resto, si el aspecto de los electrodomésticos lo permite. En algunas ocasiones, si se dispone de un cuarto en especial para estas tareas, su presencia es eliminada de la cocina.

Zona de preparación

Está compuesta por la placa de cocina, el horno, el microondas y ese tipo de elementos. La zona de preparación abarca la mayor parte de tu cocina en  L y si hay suficiente espacio puede disponerse en el medio de la sala, pero no es lo habitual. Pegada a la pared, ocupando poco espacio y siendo eficaz a la vez que elegante es como más la vamos a ver.

Diseñando tu cocina en L (II)

Zona de almacenamiento

Alacenas y otros muebles, además de la nevera y el congelador. Hay que diferenciar los aparatos que usan el frío para conservar los alimentos de aquellos muebles que simplemente evitan que les den la luz del sol directa. Los últimos modelos de estos electrodomésticos van a permitir integrarlos sin problemas en la cocina, además de poder crear molduras y similares para crear un efecto de partición de espacios.

Las últimas tendencias nos llevan a una línea totalmente minimalista, sin adornos e incluso sin tiradores en los muebles, que suelen estar anclados a la pared para dar la sensación de más espacio. Y en cuanto a los colores, la tendencia es usar bitonos como el blanco y negro.


Aprovecha para registrarte en WestWing de manera gratuita:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments