Cómo hacer fundas para el sillón (III)


Cómo hacer fundas para el sillón (III)

Seguimos con nuestra serie de artículos dedicados a la mejor manera de conservar nuestros muebles en buen estado, que no es otra que hacer una funda para el sofá el sillón sobre todo si en tu casa suele haber mucho ajetreo. En la entrada anterior comenzamos a elegir los materiales y los colores, en esta nos metemos de lleno en faena.


Antes de empezar

Recuerda que si no tienes una imagen exacta de lo quieres en tu cabeza puedes encontrar la inspiración mirando galerías de fotos y catálogos de fundas de sillón, verás que algunas son muy tradicionales y otras muy atrevidas, tanto en diseño como en colores y no tendrás dificultad alguna en encontrar un modelo que se adapte a la perfección a lo que estás buscando.

Ten en cuenta que una nueva funda renovará por completo el aspecto de tu habitación y cualquier mueble, por muchos años que tenga, te parecerá como nuevo. Todo depende del estilo que escojas, del color y de las texturas.

Cómo hacer fundas para el sillón (III)

Tomando las medidas exactas

Lo primero que tenemos que hacer es tomar las medidas del sillón o sofá para el que queremos hacer una nueva funda. Si te equivocas en este punto, todo el proceso posterior puede verse comprometido, así que no cometas errores y sé cuidadosa. Tienes que medir el ancho y la altura del respaldo, así como el ancho de los almohadones y el largo y altura de los apoyabrazos.

Y al final, mide desde el punto más alto del respaldo hasta el suelo, teniendo en cuenta que ganará algunos centímetros de más cuando se coloque la tela en los almohadones. Y por supuesto, apúntalas todas en un papel y que quede bien claro, incluso puedes hacer un dibujo del sofá para que no haya malentendidos.


Sigue leyendo un nuevo posten Hogar 10:  Cómo hacer fundas para el sillón II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments