Consejos para hacer portavelas originales


Las velas son un elemento a la vez decorativo e iluminativo, capaces de inundar las estancias de un brillo cálido muy distinto de la luz eléctrica. Pero además, por sus bellas y singulares formas son perfectos para darle un toque distinto a tu hogar. En la entrada de hoy vamos a ver algunas ideas para hacer portavelas realmente atractivos y originales.

Consejos para portavelas originales

Reciclaje al poder

Por supuesto, puedes comprar un portavelas en algún establecimiento de artesanía pero la idea es que lo hagamos con nuestras propias manos. Y para no tener que rascarnos el bolsillo la mejor opción que tenemos son los materiales reciclados. Puedes echar un vistazo y encontrar desde muebles antiguos cuyas partes puedes aprovechar a todo tipo de elementos plásticos, cartones y demás que te van a ser realmente útiles. Y si vas a usar decoración natural lo mejor es que uses flores y hojas secas, cuyo resultado siempre será muy vistoso.

Ideas para hacer tu propio portavelas

Cualquier cosa puede llegar a formar parte de la decoración de tu hogar, el truco está en la forma de utilizarlo. Por ejemplo, puedes realizar portavelas de mano a partir de una regadera vieja o cucharones de metal colgados en la pared para iluminar habitaciones.

Consejos para portavelas originales

A partir de un vaso puedes elaborar multitud de modelos según el material con el que lo forres o puedes jugar con las formas, colores y tamaños si lo prefieres. ¿Con qué se pueden forrar? Pues mira, por ejemplo con rollitos de canela de los que usas en repostería, así durante un tiempo además tendrás un embriagador aroma en la habitación.

Otra opción más simple sería con palitos de madera que puedes cortar de las ramas secas de algún árbol. Y en general cualquier material natural que quede genial con tu estilo de decoración, recordando siempre dejar suficiente superficie de cristal sin cubrir para que la luz salga en distintas y sugerentes formas.

Encuentra complementos de iluminación en:



Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10: Pintar paredes a rayas, hazlo tu mismo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments