Cómo decorar un baño para niños (I)


Decorar el baño de los niños es algo más complicado de lo que parece a simple vista. Y es que no solo tenemos que convertirlo en un lugar acogedor, sino que además hay que tener mucho cuidado con todas esas cosas que aunque para los adultos no son peligrosas para los más pequeños de la casa pueden suponer una fuente de riegos.

Cómo decorar un baño para niños (I)

Por todo ello, a lo largo de las dos próximas entradas os vamos a dar una serie de consejos para que toda la familia pueda disfrutar y estar segura al mismo tiempo.




Decoración y Seguridad

Como hemos mencionado, tenemos que encontrar un punto medio entre el motivo decorativo que hemos elegido y la seguridad de los niños, primando por supuesto siempre esto último. Si eres incapaz de ponerte en el lugar de ellos, has de saber que un baño para niños es bastante diferente a uno para adultos, el truco como siempre está en los detalles y en este sentido a continuación os vamos a mostrar unas ideas muy interesantes.

Eligiendo la decoración infantil

La mayoría de las familias no quieren (o no pueden) hacer un cambio radical en sus cuartos de baño para niños, por lo que suelen elegir algunos cambios sencillos de realizar pero muy divertidos y sugerentes, como por ejemplo unos colores más adecuados para los niños o dibujos de sus personajes preferidos.

Cómo decorar un baño para niños (I)

Cuando incluyas este tipo de decoración ten en cuenta el tamaño de tus hijos y coloca las cortinas de la ducha y los colgadores de toallas suficientemente bajos para que puedan llegar sin problemas. Las bañeras son muy peligrosas, por lo que quizás la mejor idea sea usar un plato de ducha con alfombras de colores para evitar que resbalar. Así tenemos una mayor seguridad a la par que ahorramos agua.


Sigue con un nuevo artículo de decoración en Hogar 10: Consejos para decorar con estilo sobrio

Registrate gratis y descubre productos gourmet al mejor precio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments