Naturaleza hecha decoración con el verde como protagonista

Decoración en Verde

2017 ha sido el año de la relajación y con el color rosado siendo protagonista en mueblería y en la decoración de baños, la búsqueda de la trasmisión de quietud y seguridad en un entorno, amerita que otros colores de similar definición quieran hacerse su espacio.

Este es el caso del verde, que, a diferencia del color rosa, siempre ha sido predilecto en decoración como el color capaz de hacer sentir relajación y calma en un entorno, trayendo a memoria aquello que es natural.

El verde como tendencia

El verde es ideal para quienes buscan el disfrute en casa, quienes son personas de familia y prefieran un encuentro en el hogar antes que salir al urbanismo de las grandes urbes. Traer a caza la naturaleza es una solución perfecta y una tendencia para este año.

La decoración con el verde protagonista tiene varios componentes además del color; uno de ellos es la presencia de la iluminación natural en el entorno decorado. El color blanco sencillamente va bien con el verde, dándole a éste mucha más vida y potenciando sus propiedades.


Otro de los elementos es un componente natural, que, en tendencia de 2017, es el papel pintado de plantas. Las palmeras pueden ser una buena elección, pero plantas más tropicales impresas en las paredes como hojas de mata de banana, pueden hacer un juego tremendo.

El tercer elemento es la presencia del color blanco, más allá de la iluminación; el verde tiene que contrastar con el blanco para que su protagonismo logre enteramente su efectividad. Un exceso presencial del verde, puede producir pereza (psicológicamente hablando) y esto es algo malo que debe evitarse a toda costa.

El verde como referente en la decoración

El verde un concepto cada vez más tomado en cuenta

El concepto del verde y lo natural dentro de la tendencia decorativa, puede ameritar también componentes que hagan más variado el entorno. Un ejemplo de esto es que la mueblería sea de madera, o si es semi-rústico, que tenga partes pintadas en negro.

De igual manera, mesas negras en medio de muebles de tapicería verde, también pueden ser excelentes equilibradores, por lo cual debe tomarse en consideración. Algunos artistas sugieren decorar los techos en madera, para ampliar el efecto equilibrador, complementando el concepto decorativo tendiente a la naturaleza.

phenq_ES_V2_banner-600x300

Un punto importante es que el color verde tiene que estar limitado al suelo y las paredes; normalmente, otros elementos que tengan este color como es el caso de la mueblería, tienen que ser componentes en contacto directo con él.

Una fórmula infalible es delegar el verde al suelo a modo de alfombras o pintado y delegar el papel pintado con motivos naturales a las paredes. Los elementos amaderados pueden gobernar los techos y las mesas de estar serian protagonistas mediante el color negro. Sin olvidar la iluminación, ésta debe ser centralizada en la sala de estar en decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments