Macetas Decorativas de Interiores, una guía completa


Las Macetas de Interior, decoración y estilos



Las macetas son esos pequeños detalles de naturaleza que podemos meter a nuestro hogar, puesto que las macetas decorativas sirven para darle un toque de frescura al interior de nuestros hogares, ya que nos permiten tener pequeñas plantas dentro de nuestro hogar, las cuales no ocupan mucho espacio y tampoco provocan mucha suciedad, por lo que resultan realmente perfectas para estar dentro de nuestros hogares. 





Además, las macetas decorativas para interiores se pueden encontrar en una inmensa variedad de modelos, diseños, tamaños y formas, para que podamos elegir una que se adapte a aquellos rincones de nuestra casa a los que deseamos darles vida y frescura utilizando una linda, vida y hermosa planta que le dará un toque único y especial a los espacios.

Tipos de maceteros para interiores


Tipos de maceteros para interiores

-          Maceteros de iluminación
-          Maceteros colgantes
-          Maceteros de madera
-          Maceteros de barro
-          Maceteros de plástico
-          Maceteros de piedra u hormigón
-          Maceteros en forma de letras
-          Maceteros ecológicos

Los maceteros pueden estar hechos de casi cualquier tipo de material, puesto que los mismos son realmente fáciles de hacer, ya que solo se necesita de la ayuda de algunas herramientas y uno cuantos materiales para alcanzar ese hermoso resultado que queremos, por lo que para diseñar cada uno de estos maceteros necesitaremos diferentes materiales en cada uno de los casaos.

Puedes encontrar muchas ideas sobre muebles y otros complementos en la red, en páginas como Selly Home

Maceteros de iluminación para interiores



Este tipo de maceteros son realmente innovadores y le proporcionan a nuestros hogares un efecto renalmente moderno, puesto que las mismas harán brillar aquellos espacios oscuros de nuestros  hogar, así como también le brindarán un toque especial y diferentes mientras el sol se va escondiendo y la luz de nuestro macetero se va intensificando.

Materiales para realizar maceteros de iluminación


Materiales para realizar maceteros de iluminación

-          Polietileno
Este material se puede conseguir en las diferentes tiendas de artesanía o manualidades, ya que es un material utilizado con frecuencia para diferentes masetas, lo que se debe a que es un material plástico realmente resistente, ligero y muy fácil de limpiar que se verá muy bien en el interior de nuestro hogar.



-          Luz Led
Las luces Led se pueden conseguir en diferentes tiendas, ya que las mismas son utilzazas con mucha frecuencia en la elaboración de distintos tipos de decoraciones, por lo que se deberá comprar una luz Led, puesto que la misma es un tipo de luz realmente ahorrativa, por lo que disminuye el consumo eléctrico, así como también resulta ser una luz mucho más eficiente y duradera.

Procedimiento para hacer maceteros de iluminación para interiores


Procedimiento para hacer maceteros de iluminación para interiores

Para realizar nuestro macetero de iluminación para interiores solo tendremos que tener a la mano el macetero y la luz Led, por lo que resultará ser un macetero realmente fácil, ya que lo solo se deberá colocar el macetero en el lugar donde se desea añadir un toque de luz, teniendo en cuenta que en el mercado se pueden conseguir diferentes tipos de maceteros en diferentes tamaños, por lo que se debe elegir una que combine con el estilo de nuestro hogar y que encaje a la perfección en el lugar donde lo deseamos colocar, aunque también es importante tener en cuenta que el macetero se debe colocar cerca de una toma de corriente para que se pueda conectar fácilmente la luz y no dejar el descubierto por toda la casa diferentes cableados,
Luego de haber colocado el macetero en el lugar correcto, se debe colocar la luz Led en el interior del mismo y esta luz también se deberá elegir con precaución, puesto que estas luces se pueden encontrar en diferentes tonalidades de luz, como lo son los blancos, los azules y los morados, pero también se pueden conseguir en tonos rosados o verdes, por lo que tendremos a nuestra disposición una gran variedad para elegir el color y el tono de luz que más se adapte a nuestras necesidades.

Maceteros colgantes para interiores


Maceteros colgantes para interiores

Los maceteros colgantes son aquellos que van colgados de las paredes y son realmente ideales para aquellos espacios pequeños o apartamentos, ya que permiten darle un toque decorativo y fresco a diferentes ambientes de nuestro hogar, pero también funcionarán como un excelente objeto decorativo para aquellas paredes a las que les falta vida.

Maceta colgante de latón


Maceta colgante de latón

Las macetas de latón pueden llegar a ser realmente ideales y prácticas para los diferentes espacios  de nuestro hogar, lo que se debe a que las mismas no necesitarán de mucho trabajo y serán maceteros realmente resistentes.

Materiales para el macetero colgante de latón


Materiales para el macetero colgante de latón

-          Una lamina de latón
-          Tijeras para cortar piezas de metal
-          Varillas de soldadura
-          Un soplete
-          Plantas

Procedimiento para realizar la maceta colgante de latón para interiores


Procedimiento para realizar la maceta colgante de latón para interiores

Para realizar esta novedosa maceta solo se tendrá que dibujar sobre la lamina da latón el diseño del tipo de macetero que se desea hacer, puesto que el mismo podrá tener la forma que se desee, aunque la forma más sencilla es el rectángulo, por lo se deberá realizar una plantilla y luego remarcarla sobre la lamina de latón. Lugo de haber dibujado la forma del macetero, se deberá comenzar a cortar la silueta con la tijera para metales ya que el latón es un material muy moldeable, por lo que el corte del mismo será realmente fácil. Después de haber cortado la forma de nuestro macetero debemos doblar con mucho cuidado el latón hasta que quede la forma del rectángulo, pero se debe recordar que se debe dejar una especie de abertura en una de las solapas del latón para colocar nuestras plantas, por lo que dicho corte se debe realizar entes de empezar a doblar. 



Finalmente, luego de haber armado nuestro macetero podremos empezar a realizar pequeñas y sutiles soldaduras en el latón con la varilla de soldadura y el soplete, puesto que el calor de la llama derretirá la varilla, por lo que debemos ir pasándola sobre los bordes de las solapas de nuestro macetero para sellarla. Con el soplete se podrán realizar dos agujeros en la parte trasera del macetero para que la misma pueda colgarse de la pared, por lo que solo bastará con colocar la tierra dentro del macetero, introducir las plantas que se desean colocar, aplastar la tierra para que queden bien en nuestra pared y colgar la maceta en la pared con dos o tres tornillos. Es importante saber que este tipo de macetero es ideal para aquellas plantas suculentas, es decir, aquellas que tienen un crecimiento lento y no requieren de mucha agua y cuidado.

Maceteros de madera para interiores


Maceteros de madera para interiores

Este tipo de maceteros suelen ser los más convencionales o clásicos, puesto que los mismos tienden a darle un toque más clásico al interior de nuestro hogares, así como también les brindan a nuestros espacios un ambiente más cálido y natural, por lo que se recomienda el uso de este tipo de maceteros en aquellos hogares que tengan un ambiente rustico, ya que les otorgará un toque original.

Materiales para realizar maceteros de madera


Materiales para realizar maceteros de madera

-          Láminas de madera
-          Clavos
-          Martillo
-          Lija
-          Serrucho o cierra eléctrica
-          Plantas

Procedimiento para realizar el macetero de madera para interiores


Procedimiento para realizar el macetero de madera para interiores

Primero se debe tener en claro el tipo de macetero que se desea realizar puesto que se pueden realizar maceteros con forma de cajas o maceteros más originales que tengan forma como de escalera. Así que se deberán cortar los trozos de madera de acuerdo a la forma y el tamaño que se desea, tomando en cuenta que los maceteros cuadrados son mucho más fáciles, puesto que solo se deberá cortar la base y luego los lados de la maseta con la sierra eléctrica o el serrucho, tomando como guía el largo y ancho de la base. Luego de cortar las tablas o trozos de madera, se deberá comenzar a armar el mismo, por lo que será necesario introducir los clavos por los lados de la madera, tomando en cuenta que los extremos de la madera queden bien alineados, así que bastará con colocar solo dos o tres clavos para posteriormente colocar la base nuestro macetero. 



Cuado ya se tenga armado, se pueden colocar tiras de madera en las esquinas del macetero o colocarle un borde para darle un toque más delicado y finalmente se le podrá dar un mejor acabado pasando un poco la lija si se desea que el macetero tenga un aspecto más elaborado, por lo que solo faltará colocar la tierra y las plantas para darle un hermoso toque al interior de nuestro hogar.

Maceteros de barro para interiores


Maceteros de barro para interiores

Los maceteros de barro son realmente prácticos y decorativos, puesto que los mismos se pueden dejar tal cual se compran si se desea tener un toque rustico o también se pueden pintar con diferentes colores, dándoles distintos acabados si se desea darle un toque realmente colorido al hogar, así que este tipo de macetero será ideal para colocarse en el interior del hogar si se trata de plantas de temperaturas templadas y climas secos, ya que el barro es un material que podrá ser muy frágil y quizás no se lleve bien con aquellas plantas que requieren de mucho agua.

Materiales para realizar maceteros de barro


Materiales para realizar maceteros de barro

-          Maceta de barro
-          Plantas
-          Pinceles
-          Punturas
-          Lápiz
-          Pegamento

Procedimiento para realizar maceteros de barro para interiores


Procedimiento para realizar maceteros de barro para interiores

Los pasos o el procedimiento que se debe seguir para realizar este macetero de barro son realmente fáciles, puesto que bastará con comprar el macetero de barro para posteriormente dibujar el diseño que se le quiere dar. Luego de haber dibujado el diseño sobre el macetero, se deberá comenzar a pintar con pinturas de diferentes colores el diseño que se ha trazado para dejar que el mismo se seque completamente y posteriormente aplicarle una mano de pegamento blanco para que proteja la pintura y se mantenga el diseño que hemos pintado. Finalmente, se podrán colocar las plantas que se desean exhibir y tendremos listo nuestro colorido macetero de barro.



Maceteros de plástico para interiores


Maceteros de plástico para interiores

Los maceteros de plásticos pueden llegar a ser unos de los más prácticos y limpios que podremos colocar en el interior de nuestros hogares para darles un toque natural y especial. Además, este tipo de macetero será ideal para colocar aquellas plantas tropicales, las cuales requieren mayor humedad y no necesitan estar expuestas al sol.

Materiales para realizar los maceteros de plástico


Materiales para realizar los maceteros de plástico

-          Maceta de plástico
-          Tijeras resistentes
-          Encendedor
-          Plantas tropicales

Procedimiento para realizar maceteros de plástico para interiores


Procedimiento para realizar maceteros de plástico para interiores

Estos maceteros de plástico para los interiores de nuestros hogares son realmente fáciles de hacer, puesto que solo se debe tomar la maceta de plástico que se puede comprar en cualquier tienda de jardinería y calentar la base con el encendedor para hacer algunos agujeros con ayuda de las tijeras. Las tijeras también podrán ayudarnos a personalizar nuestra maceta si deseamos que sea un poco más original, puesto que bastará con realizarle algunos cortes en el borde según sea la forma que deseamos darle y luego colocar nuestra planta tropical en su interior para darle un toque de vida a algún espacio de nuestro hogar.



Maceteros de piedra u hormigón para interiores


Maceteros de piedra u hormigón para interiores

Los maceteros de piedra u hormigón han sido creados especialmente para aquellos espacios de nuestro hogar a los que deseamos darles vida pero de una manera realmente sutil, puesto que el hormigón es un material bastante elegante y gran peso, por lo que será ideal para colocarlos en aquellos lugares o rincones que se encuentren vacíos, ya que este será un detalle o toque suficiente para darle originalidad a nuestro hogar.

Materiales para realizar un macetero de hormigón o piedra


Materiales para realizar un macetero de hormigón o piedra

-          Laminas delgadas de hormigón
-          Piedras
-          Cemento
-          Arena 
-          Agua
-          Una maceta
-          Un recipiente para mezclar

Procedimiento para realizar un macetero de piedra u hormigón para interiores


Procedimiento para realizar un macetero de piedra u hormigón para interiores

Para realizar un decorativo macetero de piedra u hormigón desde la comodidad de nuestro hogar debemos comprar una maceta que nos sirva como guía, la misa podrá ser del tamaño que deseemos. Así que para empezar debemos realizar una mezcla homogénea con agua, cemento y arena, mezclándola hasta que todos los elementos se hayan unido perfectamente. 
Luego de que tengamos nuestra mezcla lista, debemos colocar la maceta al revés sobre una superficie plana y colocar una capa de nuestra mezcla sobre la maceta, esta capa deberá ser más o menos de un centímetro de espesor y después de haber cubierto la maceta, comenzaremos a colocar las laminas de hormigón, una al lado de la otra, procurando que las mismas queden lo más juntas posible y tomando en cuenta que las mismas deben colocarse de manera vertical para que se adhieran mejor. 
Después de colocar las laminas se puede colocar una cinta alrededor para que las mismas se mantengan lo más juntas posible mientras se secan o se pueden dejar secar por si solas, pero es importante que el macetero se coloque a secar al sol para que pueda secarse completamente.



Si se desea realizar un macetero con piedras, se debe realizar prácticamente el mismo procedimiento, puesto que tendremos que colocar la mezcla que hemos hecho sobre el macetero, pero luego de eso podemos hacer rodar nuestro macetero sobre las piedras si hemos comprado piedras pequeñas o también podemos colocar cada una de las piedras si hemos comprado piedras más grandes, por lo que estaremos haciendo una especie de collage con las piedras y las mismas quedarán con un diseño mucho más organizado.

Macetero de vidrio tipo collage para interiores


Macetero de vidrio tipo collage para interiores

Este tipo de macetero tiene una elaboración similar al macetero de piedras u hormigón, pero en esta ocasión el resultado será completamente diferente, puesto que este macetero de vidrio tipo collage tendrá un aspecto mucho más sutil, delicado, decorativo y colorido, ya que el mismo lo realizaremos utilizando piezas pequeñas de vidrio de diferentes colores, por lo que podrá tener el aspecto de un vitral.

Materiales para realizar maceteros de vidrio tipo collage


Materiales para realizar maceteros de vidrio tipo collage

-          Recortes de vidrio (se pueden conseguir en vidrierías)
-          Pinzas de vidrio
-          Maceta
-          Cemento blanco
-          Agua
-          Espátula
-          Plantas

Procedimiento para realizar maceteros de vidrio tipo collage para interiores


Procedimiento para realizar maceteros de vidrio tipo collage para interiores

Este es un tipo de macetero que resulta ser realmente decorativo, puesto que para el mismo debemos realizar primer una mezcla homogénea con el cemento blanco y el agua. Luego de que nuestra mezcla esté lista, debemos colocar la maceta sobre una superficie plana y comenzar a cubrirla con la mezcla de cemento blanco, aplicando con la espátula una capa de un centímetro de espesor aproximadamente para tener un macetero resistente. Después de haber cubierto completamente la maceta con la mezcla podremos empezar a colocar con cuidado los pedazos de vidrio, tratando de dejar un pequeño espacio de medio centímetro aproximadamente para que resalten los colores de los vidrios. Luego de haber colocado todos los vidrios tenemos que dejar que nuestro macetero se seque al sol por dos o tres días hasta que haya endurecido completamente.



Es importante saber que los vidrios con los que haremos nuestro macetero deben ser de colores para que el mismo pueda darle ese toque especial, delicado y colorido a nuestro hogar, así como también hay que saber utilizar bien las herramientas para evitar accidentes, puesto que las pinzas de vidrio debemos utilizarlas para cortar aquellos pedazos de vidrio que sean demasiado grandes, puesto que mientras más pequeños sean los pedazos mejor se verá. Los pedazos de vidrio podrán ir colocados de manera al azar, aunque también se podrán colocar haciendo algún tipo de mosaico o collage que tenga formas definidas y patrones de colores, por lo que tendremos un macetero con un diseño realmente original, así que solo restará colocar nuestra planta en el interior de nuestro colorido macetero para darle un toque especial a nuestro hogar.

Maceteros en forma de letras para interiores


Maceteros en forma de letras para interiores

Los maceteros con forma de letras suelen ser un modelo de macetero que resulta realmente romántico y sutil, puesto que el mismo podrá contener las iniciales de las parejas o de cada miembro de la familia, por lo que el hogar tendrá un toque más cálido y realmente original.

Materiales para elaborar el macetero con forma de letra


Materiales para elaborar el macetero con forma de letra

-          Laminas de madera
-          Clavos
-          Martillo
-          Serrucho o sierra eléctrica
-          Liga
-          Plantas

Procedimiento para elaborar un macetero con forma de letra para interiores


Procedimiento para elaborar un macetero con forma de letra para interiores

Este macetero es realmente fácil de hacer, aunque el trabajo se puede dificultar un poco dependiendo de la letra que se desee realizar, pero para elaborar el macetero solo se necesita dibujar sobre la madera la forma de la letra que se desea realizar y cortarla con el serrucho o con la cierra eléctrica. Luego de cortar la letra, debemos cortar los lados de nuestro macetero por lo que dependiendo de la forma de la letra cortaremos pequeños o largos trozos de madera, tomando en cuenta que todos deberán ser correctamente medidos para que tengan el mismo espesor y encajen correctamente al momento del armado. 
Luego de haber cortado todas las piezas necesarias para nuestro macetero de letra, debemos empezar a armarlo con los clavos, teniendo cuidado de que las uniones encajen bien. Finalmente, podremos darle un toque delicado con una lija y llenar nuestro macetero con tierra para colocar la planta que deseamos y darle ese magnifico u original toque a ese rincón o lugar de nuestro hogar.  

Maceteros ecológicos


Maceteros ecológicos

Las plantas que deseamos colocar en el interior de nuestros hogares forman parte de la naturaleza, por lo que no solo estaremos teniendo un lindo macetero decorativo dentro de nuestro hogar, sino que también traeremos un toque fresco y natural a nuestra casa, por lo que es posible realizar lindos maceteros utilizando diferentes materiales que nos ayudarán a cuidar nuestro medio ambiente y también a poner en práctica el reciclaje de una linda manera, puesto que estos maceteros ecológicos le añadirán a nuestro hogar un toque especial y bonito que llamará la atención de todos los que nos visiten.



Maceteros colgantes y verticales con botellas de plástico para interiores


Maceteros colgantes y verticales con botellas de plástico para interiores

Si en el interior de nuestro hogar tenemos alguna pared que se encuentra varia y deseamos darle un toque de color, un toque de naturaleza que a la vez la decore, utilizar maceteros hechos con botellas de plástico que cuelguen de la pared será una muy buna opción para tener nuestras hermosas plantas y decorar nuestra pared por completo si lo deseamos de una manera sumamente fácil.

Materiales para realizar maceteros colgantes y verticales

 
Materiales para realizar maceteros colgantes y verticales

-          Botellas de plástico verdes o transparentes con sus respectivas tapas
-          Dos o tres metros de cuerda resistente y delgada
-          Tijeras
-          Plantas
-          Marcador
-           

Procedimiento para realizar maceteros colgantes y verticales para interiores


Procedimiento para realizar maceteros colgantes y verticales para interiores

El primer paso para realizar nuestros ecológicos maceteros colgantes es conseguir un montón de botellas plásticas de refresco, puesto que las mismas serán nuestros maceteros. Es recomendable que las mismas sean de color verde o que sean transparentes, puesto que las transparentes dejan descubierta cada parte de la planta dándole mayor colorido a nuestra decoración. 
Una vez que tenemos muchas botellas, debemos empezar a hacerles un orificio en forma de rectángulo que tenga unos siete centímetros de ancho por unos doce centímetros de largo, por lo que primero debemos marcar todos los rectángulos en las botellas de plástico con un marcador para poder cortarlos con las tijeras. Después de haber hecho el agujero, debemos abrir dos pequeños oficios a los lados de la base de la botella para que los mismos sirvan para pasar la cuerda delgada. Cuando ya nuestras botellas tengan hechos todos los orificios, podemos empezar a pasar al cordel o la cuerda a través de ellos por lo que debemos hacerle un nudo a uno de los extremos de las cuerdas y pasar la cuerda a través de los orificios de la base de la botella hasta llegar al final y de igual manera amarrar la otra cuerda al pico de la botella, es decir, al extremo donde se encuentra la tapa. 


Regalarflores.net


Después de haber pasado una cuerda por cada extremo, demos dejar un espacio de unos 20 o 30 centímetros y hacerle otro nudo a las cuerdas, tomando en cuenta que ambos deben quedar a la misma altura y repetir el procedimiento, así que pasaremos de nuevo las cuerdas por los orificios de las botellas y haremos nudos hasta conseguir la cantidad de botellas que deseamos que cubra nuestra pared, para finalmente colocarles la tierra y las plantas. Igualmente, es importante hacer unos pequeños orificios en el medio de las botellas para que el excedente de agua pueda escurrir por ahí, evitando que nuestras plantas se pudran.

Maceteros delicados con botellas para interiores


Maceteros delicados con botellas para interiores

Las ideas con las botellas de plástico pueden llegar a ser infinitas, puesto que en esta ocasión te hablaremos de lindos maceteros de plástico que pueden llegar a ser realmente elegantes y verse muy bien en cualquier rincón o espacio de nuestro hogar, pero que también nos llevarán a entrar en el mundo del reciclaje de la forma más sencilla, por lo que tendremos hermosos maceteros ecológicos en el interior de nuestros hogares, así que estaremos llevando un poco de naturaleza al interior de nuestros hogares de la manera más ecológica posible.

Materiales para elaborar maceteros delicados con botellas


Materiales para elaborar maceteros delicados con botellas

-          Botellas de plástico transparentes
-          Tijeras
-          Pabilo o alguna cuerda absorbente
-          Agua
-          Tierra
-          Plantas 

Procedimiento para elaborar maceteros delicados con botellas para interiores


Procedimiento para elaborar maceteros delicados con botellas para interiores

Para realizar este útil y lindo macetero con botellas de plástico, tenemos que cortar las botellas de plástico un poco más arriba de la mitad y realizarle unos cuantos agujeros alrededor del pico de la botella. Luego de haber hecho los agujeros, debemos comenzar a pasar pedazos de cordel o pabilo a través de ellos, asegurándonos de que los mismos sean lo suficientemente largos para llegar al fondo de la otra parte de la botella y llegar al menos a la mitad de la parte superior de la misma. 

Después de haber colocado los trozos de cordel o de pabilo absorbente, debemos verter agua en la parte inferior de la botellas, es decir, en la base y posteriormente colocar la parte superior de manera inversa, lo que quiere decir que el pico de la botella quedará hacia abajo, por lo que quedará dentro del la parte inferior de la botella, por lo que debemos procurar que el pabilo o cordel queden suficientemente sumergidos en el agua. Cuando ya hayamos hecho esto, debemos colocar la tierra y la planta en la parte superior de la botella, por lo que nuestro macetero ecológico estará listo para ser colocado en cualquier lugar de nuestra casa y se mantendrá siempre húmedo, ya que el pabilo o la cuerda absorbente se encargará de transportar agua a trabes de sus hebras para que llegue a la tierra y a la planta, manteniendo nuestra planta lo suficientemente hidratada.



Maceteros ecológicos y colgantes con envases de leche para interiores


Maceteros ecológicos y colgantes con envases de leche para interiores

Uno de los maceteros más ecológicos y lindos para nuestros hogares son los que realizaremos con los envases plásticos de la leche o los jugos, puesto que los mismos le brindan mucho espacio a las plantas para crecer y desarrollarse, así como también le dará un toque lindo y único a los interiores o diferentes espacios de nuestro hogar.

Materiales para realizar maceteros ecológicos y colgantes


Materiales para realizar maceteros ecológicos y colgantes

-          Botellas de plástico cuadradas de leche o jugo
-          Tijeras
-          Marcador
-          Cinta o cuerda resistente
-          Plantas
-          Tierra
-           
Procedimiento para realizar maceteros ecológicos y colgantes con envases de leche para interiores 


Procedimiento para realizar maceteros ecológicos y colgantes con envases de leche para interiores

Para realizar este practico y ecológico macetero solo tenemos que dibujar sobre el envase la forma que deseamos que tenga nuestro macetero, por lo que debemos utilizar un marcador para trazar la forma, teniendo en cuenta que no se debe marcar cerda de donde se encuentra el asa de la botella, ya que a través de ella colgaremos nuestro macetero, pero también es importante quitar la parte del pico de la botella para que la planta pueda crecer libremente. Luego de haber realizado la marca, debemos cortar con las tijeras por la línea que hemos trazado y también abrir unos pequeños orificios en la base de la botella para que pueda escurrir el agua. Finalmente, solo debemos colocar la tierra y la planta dentro de nuestro macetero para luego colgarla de nuestra pared con la cuerda.

Maceteros con zapatos viejos


Maceteros con zapatos viejos

Si deseas darle un toque realmente especial a diferentes espacios del interior de tu hogar que necesitan vida, lo ideal será que reutilices esos zapatos viejos y desgastados que más nunca te volviste a poner, por lo que en lugar de tirarlos a la basura, les estarás dando un uso realmente útil, puesto que podrás convertirlos en hermosos y prácticos maceteros que podrás colocar en cualquier parte y que le darán toque completamente diferentes y único a tu hogar.



Materiales para realizar maceteros con zapatos viejos


Materiales para realizar maceteros con zapatos viejos

-          Zapatos viejos que ya no se usen
-          Tijeras
-          Tierra
-          Plantas
          

Procedimiento para realizar maceteros con zapatos viejos para interiores


Procedimiento para realizar maceteros con zapatos viejos para interiores

Lo primero que deberás hacer si deseas reutilizar aquellos zapatos viejos y desgastados es lavarlos bien y asegurarte de que estén secos, puesto que deberás realizarles unos pequeños agujeros a los lados para que la planta reciba el oxigeno necesario para su debido desarrollo y también para que el agua excedente se pueda escurrir a través de estos orificios. Luego de haber hecho los orificios, debemos empezar a colocar la tierra dentro del zapato junto con las plantas y así de simple estará listo nuestro nuevo macetero ecológico.

Macetero reciclable para interiores


Macetero reciclable para interiores

Los maceteros pueden llegar a conseguirse en una gran cantidad y variedad de modelos, pero que mejor que realizar un macetero con nuestras propias manos y en la comodidad de nuestra casa, utilizando materiales reciclables que nos ayudarán a cuidar el medio ambiente, por lo que estaremos trayendo la naturaleza a un rincón de nuestro hogar, mientras reciclamos y cuidamos nuestro medio ambiente.

Materiales para elaborar maceteros reciclables


Materiales para elaborar maceteros reciclables

-          Botella de refresco de plástico
-          Un CD viejo
-          Tijeras
-          Pegamento o silicona
-          Pintura (opcional)
-          Tierra
-          Plantas
  

Regalarflores.net


Procedimiento para elaborar maceteros ecológicos para interiores


Procedimiento para elaborar maceteros ecológicos para interiores

Para que podamos realizar este maravilloso y reciclable macetero para interiores solo tenemos que conseguir una botella de refresco de plastico y un CD viejo, por lo que no será un macetero realmente ecologico.
Lo primero que debemos hacer es cortar la botella un poco más arriba de la mitad hacia donde se encuentra la parte del pico de la misma, procurando con las tijeras obtener un corte recto y parejo. Luego de haberla cortado, debemos realizar unos cuantos orificios en la tapa de la botella, los cuales deberán ser lo suficientemente grandes para que el agua excedente pueda salir a través de ellos. Después de tener todo listo, tenemos que fijar la tapa de la botella en el medio del CD viejo utilizando pegamento o silicona y dejar secar al menos por un día hasta que esté copmpletamente seco. Finalmente, podemos agregarle un toque especial con algo de pintura o dejarlo tal cual como está, puesto que de esta forma le dará un toque más colorido a nuestros espacios y podrán verse algunas de las raíces de la planta que colocaremos dentro con un poco de tierra.

Maceteros ecológicos con bombillas quemadas


Maceteros ecológicos con bombillas quemadas

Una buena forma de reciclar es utilizar todas aquellas cosas que se han dañado o que ya no sirven y convertirlas en algo nuevo, como por ejemplo un macetero hecho con bombillas, puesto que el mismo podrá ser un macetero realmente muy bonito que te aseguro le dará un toque realmente moderno y ecológico a ese espacio, lugar o rincón de tu hogar al que deseas agregarle vida de una manera fácil.

Materiales para elaborar maceteros con bombillas quemadas


Materiales para elaborar maceteros con bombillas quemadas

-          Bombillas quemadas
-          Plastilina o arcilla
-          Tijeras
-          Tierra
-          Plantas
-          Circulo pequeño de cartón o una tapa plástica
-           

Procedimiento para elaborar maceteros ecológicos con bombillas quemadas para interiores


Procedimiento para elaborar maceteros ecológicos con bombillas quemadas para interiores

Para realizar este moderno y ecológico macetero con bombillas quemadas, solo tenemos que buscar aquellas bombillas redondos de luz amarilla que se quemaron o que fueron cambiados por bombillos de luz blanca. Cuando hayamos conseguido las bombillas debemos removerles esa pequeña tapa que hacía contacto, es decir, esa pequeña pieza ovalada o curva que se encuentra en la punta metálica de la bombilla, por lo que debemos tener mucho cuidado para no partir el bombillo. 
Luego de remover esta tapa, tenemos que comenzar a extraer esas pequeñas partes que se encuentran en el interior de la bombilla, por lo que podemos ayudarnos con un lápiz o una pequeña pinza, y extraer todo lo que está en el interior hasta que la bombilla esté completamente vacío. 

Después de que la bombilla esté completamente vacío y limpio, solo tendremos que agregar poco a poco la tierra en el interior, pero solo debemos agregar un poco para poder colocar cómodamente la planta dentro del mismo y luego continuar agregando tierra hasta cubrir un poco más de la mitad de la bombilla. Finalmente, solo tenemos que agregar un poco de agua, lo que puede ser un poco difícil por el poco espacio, así que nos podemos ayudar con una inyectadora, con un pitillo o con un sorbete. 



Debido a que la bombilla tiene una forma redondeada, es posible que se tambalee un poco por lo que debemos buscar algún material que logre mantenerlo fijo y que no se caiga, así que lo ideal será hacerle una base hecha con plastilina o con arcilla, por lo que debemos darle forma o moldear la plastilina haciendo una especie de círculo sobre el que colocaremos el bombillo aplicando un poco de presión para que el mismo quede fijado, también podremos colocar esta plastilina sobre una tapa de plástico o sobre un circulo cartón para mantener limpio el espacio donde lo colocaremos. Además, esta base también se puede realizar con arcilla, puesto que solo tendremos que hacer una pelota con la misma y colocar la bombilla sobre ella para darle la forma, después tenemos que dejar que la arcilla se seque al sol hasta que haya endurecido y tendremos listo nuestro lindo, práctico y ecológico macetero para interiores.

Regalarflores.net

2 comentarios:

  1. hola me pueden dar referencia si tienen sus productos en lima?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, gracias por visitar el blog.
    En la página solo nos dedicamos a dar información, no tenenmos ningún producto a la venta.
    Intercalado en el post puedes encontrar publicidad de Amazon y otras que tienen productos relacionados con el artículo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comments