Telas para decorar: Un mundo de posibilidades

 

Al decorar no solo una casa, sino cualquier espacio que bien puede ser una oficina o un sitio público como un banco o la sala de espera de un consultorio médico, las telas forman parte importante de todo el conjunto y a veces, esto ni se nota porque forma, al final, parte del todo.

Sin embargo, sin textiles de diversos tipos es imposible darle vida a ningún espacio: No hay decoración sin telas. Cortinas, ropa de cama, cojines, tapices, cobertores, toallas, manteles, servilletas. Todos estos elementos esenciales en el diseño están hechos con telas y son imprescindibles.

La importancia de las telas en la decoración

Las telas de diversas texturas, diseños y grosores representan la diferencia en cada ambiente. En sanluishogar.com se ofrecen todo tipo de textiles para cada necesidad. Desde unas cortinas para el salón, hasta las telas de la tapicería para los sofás de una lujosa oficina.

¿Cuál es la importancia de las telas en los proyectos de decoración? Pues es vital. Telas con colores relajantes o claros como azules, blancos, beige o colores neutros brindan un espacio confortable y de relajación.

Los tejidos gruesos o nórdicos proporcionan confort en días de frío. Un sofá tapizado de rojo, naranja, a cuadros o rayas es el punto dinámico y central de cualquier salón, pero si este es negro, marrón o azul marino representa más sobriedad y serenidad.

Unas cortinas finas y vaporosas en una ventana grande permiten el paso de la luz y si se combina con muebles claros y sencillos da sensación de clima primaveral, pero si se necesita un lugar más sobrio se logra con cortinas gruesas, tapizados de terciopelo verde oscuro o azul y muebles clásicos de madera.

Telas adecuadas logran hacer que la decoración de cada ambiente se transforme por completo. Una cama con solo sábanas es solo una cama más, pero si se le agrega un edredón y algunos cojines se le confiere una personalidad especial.

Sobre la resistencia de las telas, se puede decir por ejemplo, que un sofá donde hay niños o mascotas conviene tapizarlo con loneta porque es más resistente, fuerte y se lava mejor que el terciopelo y la seda que no deben usarse si hay peques o animales porque son delicados y hay que buscar personal altamente calificado para su limpieza.

Cómo usar bien las telas en la decoración

Ya se ha visto la importancia que pueden tener los textiles en la decoración de los diversos espacios de la casa. Pero, ¿cómo usar bien las telas a la hora de decorar? Conviene seguir las siguientes indicaciones:

Qué sean el punto de partida de la inspiración

Las telas pueden ser un accesorio como unos cojines, pero también el punto de partida de todo el estilo de la decoración y esto se da, por ejemplo, con cortinas que combinen con el edredón de una cama o con el tapizado de un sofá.

Las diversas telas en una decoración brinda la paleta de colores alrededor de la cual crear todo el ambiente en una estancia determinada. Una cortina, una colcha, la alfombra o el tapizado de un sillón pueden ser el punto que de inicio a la decoración del resto del ambiente.

Se pueden mezclar patrones y texturas, pero no colores

Cuando se establece el elemento clave para iniciar toda la decoración y se tiene clara la paleta de colores (que no deben ser muchos) conviene apegarse a ella. Se pueden mezclar patrones con esos tonos y también texturas, pero si se agregan muchos colores se verá el ambiente abarrotado.

Usar como accesorios

Los accesorios en textiles como colchas, edredones, cojines, manteles, tapices y otros agregan detalles a toda la decoración, por eso conviene recurrir a ellos como elementos adicionales.

Un ejemplo podría ser un dormitorio con cortinas y mantas azules, sobre las cuales descansa un cabecero de cama blanco y de cuerpo, pues los cojines que se coloquen sobre la cama bien podrían blancos de diversas texturas y la alfombra que se halle bajo la cama y la enmarque también podría ser blanca y todos los elementos formarían un conjunto que combina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments