La iluminación en las habitaciones de estudio

 En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la iluminación en el hogar, en cuanto a cómo condiciona la forma de ver y de habitar en cada uno de los espacios, resultando fundamental como un elemento más en la decoración. Tanto de manera física, como en la red en páginas del estilo de tienda lamparas-en-linea.es tenemos a nuestro alcance un catálogo ilimitado para conseguir el resultado ideal en nuestro proyecto de decoración.

En el día de hoy nos vamos a enfocar en la iluminación de estancias dedicadas al estudio o el trabajo, en las que nos vamos a encontrar con escritorios y puntos del mismo donde se trabaja o estudia durante un buen número de horas y en las que necesitamos iluminar de manera preferente algunos puntos fundamentales de la estancia.


Lámparas de escritorio


Uno de estos elementos fundamentales en la iluminación de estancias de estudio, trabajo o simplemente de lectura, son las lámparas de escritorio que tendremos que enfocar desde diferentes puntos de vista como son por ejemplo, el de la iluminación, el de la salud, el del gasto, etc...

¿Cómo elegir la mejor lámpara de escritorio?

Para estos casos, no necesitamos una luz excesiva ni tampoco blanca. Lo más recomendable es contar con una luz cálida, que enfoque de manera suficiente la zona de estudio y que resulte lo más agradable posible para cuidar nuestra salud ocular y permitirnos largas jornadas sin tener un "sufrimiento" extra por la concentración que vamos a necesitar.

Si bien, vamos a tener a nuestro alcance un número ilimitado de opciones para elegir nuestra lámpara de escritorio, podemos empezar por valorar el entorno donde esta se va a instalar, es decir, vamos a tener en cuenta los colores de la estancia y el mobiliario y el estilo de estos para elegir una lámpara acorde a los mismos.

La iluminación va a depender en gran medida de la bombilla que utilicemos. Aunque son varias las opciones a nuestro alcance, una bombilla led será la que más alargue en el tiempo su vida útil y al mismo tiempo la que menor consumo tenga, por lo que ésta podría ser una buena elección.

Si hablamos del estilo, vamos a encontrar lámparas de acero, madera, clásicas, infantiles, minimalistas... en definitiva cualquiera que se ajuste al diseño general de la habitación y al tamaño del escritorio donde vamos a utilizarla. También puede ser un punto a valorar su posible movilidad, ya que si nos resulta fácil desplazarla, es posible que se pueda utilizar de manera puntual en otros lugares.


Tu lámpara de escritorio


A modo de resúmen, a la hora de elegir nuestra lámpara de escritorio vamos a darle una importancia fundamental a la salud, ya que vamos a estar un buen número de horas delante del escritorio, estudidando o trabajando, por esta razón, pondremos especial atención a elegir la iluminación perfecta para nuestras necesidades. Y como cuestión final, que se ajuste de la mejor manera al estilo y decoración de la estancia y el lugar donde se va a colocar con un tamaño adecuado.

¡Vamos a por tu lámpara de escritorio¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments