Estilo provenzal:
Los muebles con estilo provenzal francés estaban realizados en solida madera de roble, castaño o arboles frutales, las camas, alacenas, aparadores, roperos, mesas, sillas y armarios de estilo provenzal francés muestran motivos regionales, pero sus líneas básicas guardan una gran semejanza con los díselos cortesanos de los que fueron copiados.
Estilo minimalista:
Para este estilo se deben optar muebles que reduzcan los elementos al máximo, preservando los espacios vacios, cada mueble debe cumplir una función específica, el estilo minimalista se inclina por las líneas puras, las formas geométricas y los colores neutros.
Estilo Luis XV:
Para este diseño de muebles se utilizan las maderas de arboles frutales y los colores apagados, entre ellos verdes y azules, suaves, dorados, rosas y beige. Se basa en los motivos de rocas y conchas, este estilo ofrece unos muebles graciosos y una escala mas intima.
Estilo clásico:
Los muebles con estilo clásico son un claro ejemplo de elegancia y sofisticación, ya que suelen hacerse con materiales nobles como el cerezo o el roble combinados con diversos elementos que suelen ser el cristal, la porcelana o el bronce, aunque también se trabaja con telas como terciopelos, sedas o brocados.
Estilo moderno:
Los muebles modernos vienen en formas variadas y en diferentes materiales de tapizados como cuero, piel tela, etc. Suelen ser superficies lisas, sin apenas texturas, en las que premian el cristal, las maderas artificiales como contrachapados o aglomerados, y el acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario