Calefacción y ventiladores: los mejores electrodomésticos para climatizar tu casa


Calefacción en el hogar

Dependiendo de donde seas, vas a tener que pasar por diferentes temperaturas de calor o  frío, dependiendo de la época del año. Puede que de momento estés en otoño-invierno, con un clima más frío, con la necesidad de calefacción para el hogar. Por el contrario, también es posible que estés en la etapa entre la primavera y el verano, donde necesitas un lugar refrescante en casa, ya sea con un ventilador, un aire acondicionado o con lo que tengas a mano.

Siempre vas a estar en la constante situación de tener que climatizar tu casa ante cualquier cambio climático, ya sea por lo natural del transcurso de las estaciones o por que se den temperaturas poco habituales (como un buen frío en primavera o mucho calor en otoño). Por eso, hoy vamos a ver aquellos artículos que tienen que ser indispensables para tu ambiente, desde calefacción hasta ventiladores y aires acondicionados.

Calefacción: las estufas eléctricas


Los calentadores eléctricos son más eficientes que los de gas, lo que significa que la casa se podrá mantener más cálida cuando la estufa esté encendida. Estas también ofrecen más consistencia en la temperatura. El calor en una estufa eléctrica es más fácil de controlar.
Además, limpiar una estufa eléctrica es increíblemente simple, ya que hay una superficie uniforme que limpiar.

Calefacción: las estufas de gas


Con las estufas de gas se obtiene calor inmediato una vez que se enciende la llama.
Las estufas de gas están armadas a base de gas natural, elementos que son más económicos que la electricidad. Sus dueños podrán tener una mejor idea de cuánto calor están usando, ya que se puede ver la llama, y muchos también sienten que el calor es más fácil de controlar. Las estufas de gas son más resistentes, garantizando más estabilidad en el tiempo.

Frescura en el hogar: los ventiladores de techo


La refrigeración en el hogar

Los ventiladores de techo pueden ayudar a reducir el consumo de electricidad, y al mismo tiempo, ventilando tu habitación de la mejor forma posible. Mientras que un ventilador de techo no disminuye la temperatura de una habitación, la corriente de aire hace que la habitación se sienta más fresca, lo que le permite elevar el termostato y sentirse igual de cómodo.

No enfría como haría un aire acondicionado, sino que ventila el aire del espacio para su mejor expulsión, propagando un aire puro, sin polvos malignos que pueden presentarse en aires acondicionados de mala calidad. Los ventiladores de techo están disponibles en una variedad de tamaños, estilos y acabados para complementar su estilo interior único. Los ventiladores son más que funcionales; pueden servir como punto focal de una habitación.

Frescura en el hogar: los ventiladores portátiles



Cuando uno se encuentra sentado en su escritorio, y el clima empieza a calentarse un poco, uno puede usar un ventilador portátil o de escritorio. El ventilador mejorará la circulación del aire y la calidad del aire en su espacio personal.

Los ventiladores portátiles son más pequeños que muchos otros estilos y variedades. Se puede colocar uno en el borde de la mesa, escritorio o mesita de noche, e incluso puede llevárselo al aire libre siempre y cuando tenga una fuente de alimentación para enchufarlo.

Durante los meses más calurosos del año, incluso si el aire acondicionado está funcionando a la velocidad más baja y a la configuración más alta, quienquiera que cocine en la casa está obligado a calentarse. Tener un ventilador portátil que se puede pegar justo mirando hacia tu dirección te ayudará inmensamente en la cocina.

Calefacción: las estufas de pellets


La opción menos nociva para el medio ambiente, sin dejar de enfriar el hogar. Debido a la alta eficiencia de combustión y a la densidad del combustible, las estufas de pellets y los insertos tienen emisiones de partículas extremadamente bajas. Los pellets son combustible renovable hecho de aserrín compactado, astillas de madera, corteza y otros residuos orgánicos. Produce menos gases de efecto invernadero que los sistemas de combustibles fósiles.

Calefacción: las estufas de leña


Las estufas de leña

La mayor ventaja que tienen los dueños de una estufa de leña es la calidad del calor que emite la unidad. Las estufas de leña funcionan con el principio del calor radiante, que calienta un área más rápida y eficientemente que el aire caliente que se expulsa a través del sistema de ventilación de una casa.

El potente calor de una estufa de leña irradia desde todos los lados de la unidad, así como desde la parte superior, enviando calor en todas las direcciones. Con una estufa de leña confiable, usted se mantendrá caliente las 24 horas del día, sin importar el suministro de gas o electricidad de su casa.

Frío en el hogar: los aires acondicionados


El gran artefacto para enfriar literalmente la casa, no para ventilar el aire como haría cualquier tipo de ventilador. La variedad de los aires acondicionados está relacionada con las funciones que estos puedan desplegar, como por ejemplo función de timer, función split, filtro antipolvo, enfriamiento rápido, entre otras. Su precio varía en base a la cantidad que ofrezca de estos, pero todos garantizan enfriar el hogar.

Estos realizan muchos menos ruido que los ventiladores, por lo que puede estar más fresco sin tener que escuchar el sonido constante que ofrecen los ventiladores. Son muy convenientes en ambientes en los que puedas hacer ejercicios físicos o sufrir de deshidratación, algo importante para tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments