Seguros de vida, la tranquilidad de que la familia quedará respaldada

 Existen muchas situaciones en las que es necesario disponer de un buen seguro que avale desperfectos o problemas que puedan surgir, bien sea en la vivienda, en la salud, en las pertenencias, en un viaje o directamente seguros de vida que cuiden de lo que más se quiere.

En el mercado se pueden encontrar multitud de seguros específicos para cubrir diferentes aspectos que se presentan en el día a día, como es el caso de los siniestros en el hogar, accidentes con el vehículo, o robos en la vivienda. Pero, desde luego, uno de los más apreciados es el seguro de vida. Esto es debido a que todas las personas que tienen familia se preocupan de que esta quede bien cubierta y sin problemas económicos en el caso de que faltara. 

Una alternativa para aportar seguridad a los seres queridos

Por ello un seguro de vida es una alternativa estupenda para permitir que la familia siga adelante y quedando respaldada en caso de muerte del titular, indistintamente del tipo de muerte, ya sea por enfermedad o por muerte accidental. 

Algunos seguros, incluso, permiten un pago anticipado de la suma asegurada si el titular es diagnosticado de una enfermedad terminal, para poder disponer de esa cantidad según sus necesidades. Existen diferentes tipos de seguros de vida, con distintas coberturas según la póliza que se contrate y diferentes precios también consecuentes con la edad de la persona titular. En cualquier caso, se suele tener en cuenta si la muerte es natural o es accidental, el pago anticipado de una parte por enfermedad terminal, así como otros servicios como el médico a domicilio, el pago y envío de ambulancia, servicio de tanatología, etc. 

Diferentes pólizas dependiendo de las necesidades 

El seguro de vida es una forma muy completa de poder ayudar a los seres queridos en el caso de fallecimiento. Como ya se ha indicado, existen multitud de opciones a la hora de contratar una póliza, pero es importante saber qué características tiene el seguro contratado y qué avales y garantías ofrece la compañía aseguradora. Lo mejor en esta tarea es estudiar diferentes ofertas, y a partir de ahí compara seguros de vida, de forma que se pueda conocer de primera mano toda la información relevante a los mismos. 

Se pueden elegir distintos tipos de seguros de vida, por ello es importante comparar diferentes opciones. Dependiendo del pago mensual o anual que se realice las coberturas y la prima serán diferentes. 

Asesorar al cliente sobre los detalles

Es normal que surjan dudas sobre determinados conceptos, como, por ejemplo, qué es la prima, qué es la suma asegurada o por cuánto tiempo hay que pagar la póliza. Todos estos detalles y muchos más deben ser perfectamente atendidos por el mediador del seguro que se elija y deben quedar claros al contratante, para evitar sorpresas.

En el caso de la suma asegurada se trata de la cantidad máxima de capital que recibirá la familia en caso de muerte, o del dinero a recibir en caso de siniestro en el hogar o en un accidente.

Por su parte, la prima es lo que el seguro cuesta, ya sea mensual, anual, o con un solo pago (en el caso de seguros de viaje, por ejemplo, solo se cubre la fecha estipulada y se paga de una sola vez la prima).

En cuanto al tiempo de pago de las pólizas, vendrá determinado por el tipo de seguro contratado. Si es de vida, mientras se desee tener cubierta a la familia por fallecimiento. Si es de hogar, mientras se tenga la vivienda y se quieran tener cubiertos siniestros o accidentes, en el caso del auto, igual, aunque en ese sentido el seguro de auto es obligatorio. Sea como sea, el tiempo de pago lo decide el cliente, y puede dejar de contratar el seguro en el momento que desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments