Los cenadores de madera para el jardín


Sin duda alguna, la época estival es en la que se le saca más provecho a los cenadores de los jardines, aunque son perfectos para cualquier día del año con buen tiempo.

Además de tratarse de un complemento para el jardín muy práctico, no debemos dejar a un lado la parte estética de los mismos, ya que visten al jardín de una manera muy especial.
Para esta misión estética, los cenadores de madera son los ideales, además de ser los más resistentes.

Cenador de jardín de grandes dimensiones

Dependiendo del espacio y los gustos de los usuarios podemos encontrar dentro de estos cenadores de madera a una, dos o cuatro aguas.
Aunque en principio pueden resultar más caros que otros de plastico u otros materiales, la calidad no es comparable y a largo plazo resultarán más rentables.

Pasados unos años, con el desgaste de las inclemencias meteorológicas y el roce, tan solo será necesario dar una capa de barniz para tenerlos tan impecables como el primer día. Esto mismo no será posible con otro tipo de materiales.

En cuanto a su ubicación, siempre que tengamos un jardín con bastante espacio, habrá que valorar que normalmente será el lugar indicado para las comidas, donde irá una gran mesa que reuna a un buen número de comensales.

Cenador para terraza

Entonces tendremos que tener en cuenta no colocarlo excesivamente cerca de la piscina, tampoco muy cerca de la barbacoa, pero tampoco lejos de la misma. Si tenemos otros complementos de cocina u frigoríficos, también es recomendable que esté cerca de esta zona.
En definitiva, además de su función estética, también habrá que valorar que resulte lo más práctico posible.

A la hora de adquirir un cenador podeos acudir a un carpintero, pero resultará más interesante encontrar profesionales del sector que la fabricación de los cenadores sea su trabajo principal.
Para esta función nos puede ayudar la red en la busqueda de estos profesionales.

Los cenadores de madera para el jardín

Un ejemplo podemos encontrarlo en la página PergolasGuadalajara.Es, que tiene una sección dedicada exclusivamente a los cenadores y donde podemos ver fotografías de algunos ejemplos.

El cenador es un elemento clave en el jardín por lo que habrá que dedicarle un tiempo importante a su elección y al profesional elegido, quien podrá ayudarnos a decidirnos con sus consejos.

1 comentario:

  1. En esta página también he visto cenadores a cuatro aguas que pintan bien.
    Www.aticoyjardin.com

    ResponderEliminar

Comments