Decoración de habitaciones infantiles, algunos consejos que te serán útiles


Es importante invertir un poco de tiempo al decorar la habitación de los más pequeños de la casa, pues es su espacio privado y debe ajustarse a las necesidades particulares de la etapa  que están viviendo. 
El mobiliario y la decoración no sólo deben cumplir una función práctica y estética, sino que también puede aprovecharse para estimular el desarrollo cognitivo del niño. Aprende cómo sacar el máximo partido con estos consejos de decoración de habitaciones infantiles.

Habitaciones infántiles, hogar y decoración

-        Invierte en muebles de calidad: evita comprar camas o cómodas para guardar la ropa minúsculas y de colores o acabados muy infantiles. Si bien es cierto que lucen adorables, es preferible invertir en muebles neutros y sólidos que puedan acompañarle durante gran parte de su niñez y cambiar el color de las paredes y acentos decorativos a medida que crecen y transforman sus preferencias.

-        Saca el televisor y los electrónicos: una de las cosas que puedes hacer para contribuir al desarrollo y crecimiento de tu pequeño es enseñarle que su habitación es un espacio de descanso e imaginación. Reemplaza la televisión con libros para leer antes de dormir, instala un escritorio o mesa con silla donde pueda jugar, dibujar y hacer su tarea.


Habitaciones para niños y adolescentes

-        Vinilos decorativos: puedes pintar las paredes de un tono neutro o claro e instalar vinilos decorativos en las paredes. Es sencillo conseguirlos en una gran cantidad de diseños y colores, son económicos y no arruinarán la pintura. Además, podrás cambiarlos a medida que crezca el niño.

-        Espacio de almacenaje: el secreto para que la habitación de un niño luzca ordenada es proporcionarle espacios donde pueda colocar sus juguetes sin mayor esfuerzo. Repisas con cajas decoradas o cestas, closets y alacenas son necesarias para cultivar el hábito de la organización.

-        Involúcralos en el proceso decorativo: dependiendo de su edad, resulta fundamental que el niño opine en la decoración de su habitación. Esto le proporcionará un sentido de identificación y apropiación del espacio, además le hará sentir como un miembro útil e importante dentro de la familia. Pregúntale cuál es su color preferido y qué cosas necesita. 

Sigue leyendo un nuevo artículo de decoración en Hogar 10:  Consejos para decorar habitaciones pequeñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments