DIY: Trampas decorativas para combatir los mosquitos en el hogar


¿En qué hogar no hay mosquitos? ¡En ninguno! Se trata de los insectos más comunes que podemos encontrarnos en nuestro hogar, sobre todo en épocas de humedad y altas temperaturas. Lo cierto es que se convierten en una gran molestia, sobre todo si hay niños pequeños en casa o alguien que sea alérgico a sus picaduras.

Siempre tienes la opción de combatirlos utilizando productos químicos pero la verdad es que hay una gran cantidad de opciones más naturales y amigables con nuestro organismo y con el medio ambiente que además son mucho más seguras en hogares con niños y bebés. Y por supuesto, con algo de ingenio puedes convertirlos en un elemento decorativo.

Trampas de luz

Son uno de los más efectivos y quedan muy bonitos. Se trata de trampas ecológicas y seguras que atraen a los mosquitos a través de la luz que emiten. Los insectos quedan atrapados dentro y luego se limpia fácilmente y se reutiliza.

Plantas aromáticas

Además de aromatizar nuestro hogar o jardín son ideales para combatir mosquitos, ya que tienen el gran poder de ahuyentarlos. Lavanda, Manzanilla, Citronela, Rosa malva, son algunas de las más comunes y fáciles de conseguir. Puedes tener la planta o bien colocar esencia de sus flores en un cuenco.

Trampa con refresco

Si, los mosquitos son golosos por naturaleza y además de nuestra sangre, les atrae mucho todo lo que sea dulce. Por eso una buena idea es colocar en un florero de porcelana, o cristal de color, algún refresco de cola y taparle la parte superior, dejando un orificio para que entren, pero que luego no puedan salir. Procura que el recipiente no sea transparente y en lo posible sea bonito, y también te servirá como objeto decorativo.


Sigue leyendo ahora en el blog: Decoración con textos de vinilo

Comparte nuestros post en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments