Cómo hacer estanterías de madera reciclada (II)


En la entrada anterior habíamos comentando los materiales necesarios para confeccionar nuestra propia estantería de madera a partir de cajas y otros elementos reciclados que podíamos conseguir fácilmente en cualquier centro comercial o mercadillo. En la de hoy vamos a hablar sobre las distintas técnicas que podemos usar para construir una estantería con nuestras propias mano. ¡Toma nota!

Cómo hacer estanterías de madera reciclada (II)

Cómo construir una estantería de madera

Antes de pintar las cajas tenemos que dejarlas preparadas. Lo primero que hay que hacer es lijarlas para que así la superficie quede mucho más regular. Después del lijado tenemos que usar el tapaporos para madera a modo de capa de imprimación. Esto se hace para que la pintura agarre mejor y tengamos que usar menos cantidad, consiguiendo además unos excelentes acabados de calidad.




Una vez hecho esto llega la hora de pintar la caja de madera con la intención de homogenizar la superficie, ya que dependiendo del tipo de madera cada caja va a tener un color y texturas distintas. Otra opción que tienes en vez de usar pintura es el barniz, con el que vas a conseguir un efecto mucho más rústico que va a encajar a la perfección, por ejemplo, en cocinas vintage.

Cómo hacer estanterías de madera reciclada (II)


Elegir la pintura adecuada

Es muy importante que elijas la pintura adecuada que combine a la perfección con la habitación donde va a ir instalada la estantería. En general, los tonos blancos, beiges, amarillos o verdes muy suaves encajan a la perfección con casi cualquier tipo de color de pared o textura. Y un último consejo, si a pesar del lijado y el tapaporos notas que la superficie no ha quedado del todo lisa lo mejor es que utilices una pintura mate en vez de brillante, ya que así se disimularán mucho mejor los defectos.


Sigue leyendo ahora la primera parte en Hogar10.net: Cómo hacer estanterías de madera recicladas

Libro + 2 Boc'N'Roll + envío gratuito


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments